Cómo funciona la publicidad en TikTok

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Que TikTok es una de las redes sociales más populares del momento no es novedad, pero, ¿sabías que, en 2022, sus ingresos por publicidad registraron un crecimiento de 200% año con año? Con ese panorama, es importante que consideres la opción de publicitar tu marca en esta plataforma, y te explicamos cuáles son las alternativas.

¿Por qué considerar la publicidad en TikTok?

Tal vez estés publicando contenido orgánico con tu marca y te preguntes por qué deberías pasar a la publicidad en TikTok.

Las razones tienen que ver con el crecimiento de la plataforma, cuyos ingresos por publicidad deberían superar a Facebook en los próximos años, si siguen incrementándose como hasta ahora.

Además, te en cuenta que:

  • Es una de las aplicaciones más descargadas, y ser usa regularmente en más de 150 países.
  • Tiene una alta tasa de engagement y viralidad, gracias a su contenido de entretención y creativo.
  • Más del 70% de los usuarios compraron algo que encontraron en su feed.
  • Es posible segmentar a los públicos objetivos por género, ubicación, intereses, edad y otras variables.

Objetivos que puedes alcanzar

Los objetivos de los anuncios publicitarios en TikTok pueden variar dependiendo de la estrategia de marketing de la empresa que los está utilizando. Algunos de ellos son:

Aumentar el conocimiento de la marca: Los anuncios pueden utilizarse para dar a conocer una marca o producto a un público más amplio en TikTok. Este objetivo se puede lograr utilizando anuncios que incluyan un eslogan o imagen memorable que se asociará con la marca.

Generar tráfico al sitio web: Este objetivo se puede lograr utilizando un anuncio que ofrezca un incentivo para que los usuarios hagan clic en el enlace, como un descuento o una oferta especial.

Promocionar un producto o servicio: Puedes mostrar un producto o servicio específico y persuadir a los usuarios de TikTok para que lo compren o lo utilicen.

Aumentar las descargas de una aplicación: Puedes promover una aplicación móvil específica y motivar a los usuarios de TikTok para que la descarguen. Este objetivo se puede lograr utilizando un anuncio que destaque las características únicas de la aplicación y cómo puede mejorar la experiencia del usuario.

Catálogo de ventas: Entrega anuncios de productos personalizados a los usuarios en función de sus gustos anteriores. Este es un objetivo tangible que puede ser monitoreado por ROI.

Cómo funciona TikTok Ads

Crea una cuenta en TikTok Ads y configura tu perfil.

Selecciona el objetivo de la campaña publicitaria, el que, como ya viste, puede ser aumentar la visibilidad de tu marca, aumentar el número de seguidores, generar tráfico a tu sitio web, aumentar las descargas de tu aplicación, entre otros.

Define el público objetivo de tu campaña, especificando la edad, género, ubicación geográfica y otros datos demográficos relevantes para tu marca.

Crea el anuncio, para lo cual puedes utilizar diferentes formatos de anuncios, como videos cortos, anuncios gráficos, anuncios de realidad aumentada, entre otros.

Define el presupuesto y el calendario de la campaña, determinando cuánto dinero estás dispuesto a invertir y durante cuánto tiempo se mostrará el anuncio.

Monitorea y optimiza la campaña una vez que esté en marcha. Puedes ajustar el presupuesto, cambiar el público objetivo, modificar el contenido del anuncio y realizar otras acciones para mejorar los resultados de la campaña.

En resumen, la publicidad en TikTok funciona como cualquier otra plataforma publicitaria en línea, pero con un enfoque en el contenido de video corto y la audiencia joven. Siguiendo los pasos anteriores, puedes crear anuncios efectivos y llegar a una audiencia amplia en TikTok.

Image by Freepik

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