Continúa la expansión de la IA: Google abrió Bard al público

Compartir en:

Santiago, 22 de marzo.- En febrero, Google anunció el lanzamiento de su robot conversacional Bard, que fue interpretado por el mercado como una respuesta a la exitosa aparición de ChatGPT, de OpenAI. En esa ocasión, la herramienta quedó abierta para “probadores de confianza”, pero ayer se hizo disponible para el público en general.

Sin embargo, por el momento este acceso es solo para usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido y además es por una cantidad limitada, por lo que se habilitó una lista de espera para los interesados en https://bard.google.com/.

La herramienta consiste en una interfaz de un sitio web, independiente del motor de búsqueda de Google, donde los usuarios pueden escribir sus preguntas en una ventana de texto.

Sissie Hsiao y Eli Collins, líderes de Bard, escribieron en el sitio de Google que “hemos aprendido mucho probando Bard, y el próximo gran paso para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”.

Agregan que Bard es “un experimento temprano… destinado a ayudar a las personas a aumentar su productividad, alimentar sus ideas y alimentar su curiosidad”.

Asimismo, Google ha enfatizado que Bard no es un reemplazo de su motor de búsqueda, sino un complemento a la búsqueda, con el que los usuarios pueden intercambiar ideas, generar borradores de redacciones o simplemente chatear.

El anuncio indica que se espera ampliar la cobertura de Bard a otros países en un futuro próximo.

Image by rawpixel.com on Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/trasnochan-los-chilenos-para-ver-television/

Skip to content