Claves para el éxito en campañas y creación de contenido: expertos entregaron tips en reciente seminario

Compartir en:

Los invitados destacaron el valor de maximizar los beneficios al colaborar con influencers cuyos valores y estilos de vida compatibles, una verdadera conexión entre marca e influenciador y la autenticidad como un factor clave para el éxito de cualquier colaboración.

Un grupo diverso de invitados congregó la Agencia Hera, parte de Grupo REVO, en un seminario para analizar el ámbito de creadores de contenido, influencers, agencias creativas y marcas, proporcionando una plataforma valiosa para explorar y fortalecer las colaboraciones en el ámbito digital.

Diego Muñiz y Natalia Mellado, cofundadores de la Agencia Hera, ofrecieron una visión integral sobre cómo establecer colaboraciones auténticas y efectivas entre marcas e influencers y proporcionaron estrategias detalladas para que los creadores de contenido puedan identificar y conectar de manera efectiva con sus audiencias.

Explicaron cómo las marcas pueden maximizar los beneficios al colaborar con influencers cuyos valores y estilos sean compatibles con los suyos. Según Muñiz, “las campañas más exitosas son aquellas en las que existe una verdadera conexión entre la marca y el influencer”, destacando la autenticidad como un factor clave para el éxito de cualquier colaboración.

Para Mellado, ejemplos de buenas prácticas en el diseño de campañas y la creación de contenido son “un buen storytelling, para conectar emocionalmente con la audiencia, además de estrategias como a creación de contenido que resuene genuinamente con los seguidores, junto a la integración transparente de los mensajes de la marca, lo que ayuda a construir una relación sólida y de confianza entre todos los involucrados”.

Protección legal para los creadores de contenido

José Manuel Muñiz, Managing Partner en ALMMA Asesorías Legales Muñiz, Muñoz & Asociados, explicó cómo los derechos de autor protegen las creaciones originales, asegurando que los creadores puedan reclamar y beneficiarse de su trabajo.

También abordó la distinción entre distintos términos legales para la industria creativa, como los derechos morales, que garantizan el reconocimiento y la integridad de la obra; y los derechos patrimoniales, que permiten la explotación económica de la misma. Además, explicó cómo los creadores pueden gestionar la cesión y licencia de derechos para evitar disputas legales y proteger adecuadamente sus obras. Su intervención incluyó una guía práctica sobre cómo negociar contratos para salvaguardar los derechos creativos y cómo manejar la propiedad intelectual en colaboraciones con marcas.

La importancia de crear contenido de valor y comprometerse con sus metas

Juan Isaacs, creador de contenido especializado en tecnología, detalló cómo ha desarrollado su enfoque creativo para mantenerse relevante en un entorno digital competitivo.

Según él, aspectos relevantes en este ámbito son factores como “mantener una alta calidad en la producción de contenido, abarcando aspectos técnicos como la iluminación adecuada y el uso efectivo de equipos de grabación”. Isaacs destacó la necesidad de utilizar métricas para evaluar el rendimiento del contenido y ajustar las estrategias de publicación en función de los datos recogidos. Su charla incluyó recomendaciones prácticas sobre cómo ofrecer valor en cada publicación y cómo inspirar y motivar a la audiencia para fomentar el crecimiento de los canales de contenido.

Te podría interesar:

Los Kidult: compras que rememoran la infancia

Skip to content