Cartoon Network, el caso de éxito para conectar con audiencias infantiles

Compartir en:

Kids Corp, una de las compañías kidtech líderes en América Latina, fue convocado como partner estratégico por Cartoon Network, la división de Warner Media de series animadas para niños y familias (líder en EE. UU), para su estrategia de crecimiento de audiencia/rating en varios de sus shows en Brasil: Teen Titans Go, Turma da Mônica, Craig of the Creek y Girls Strategy.

“Kids Corp ha sido un socio clave para Cartoon Network durante los últimos años. En una época y una industria desafiantes, hemos trabajado juntos para conectarnos con un objetivo específico, de una manera más orgánica que nos ha ayudado a lograr nuestros principales objetivos y mantener a la marca cerca de los niños”, destacó Daniela Espinosa, Marketing Manager, Cartoon Network (Warner Media). 

Las campañas se desarrollaron entre junio y octubre de 2021, y se utilizaron diferentes formatos y creativos cómo branded video, video preroll y anuncios bumper. “Desde Kids Corp tenemos siempre el objetivo de desarrollar estrategias y tácticas que maximicen oportunidades para cada uno de nuestros clientes y que a su vez sean experiencias seguras para los niños, es por ello que cada propuesta tiene sustento en datos cuantitativos y cualitativos.

En este caso, segmentamos las audiencias teniendo en cuenta el mensaje y los valores de cada show de Cartoon Network y el género, edad, intereses y días y horarios que sean más eficientes a través de anuncios In App de videojuegos y en canales de YouTube kidsafe curados por nuestro equipo. Es un trabajo coordinado y en conjunto entre los estrategas, diseñadores y campaing managers”, afirmó Nicolás Cáceres, CX Director de Kids Corp. 

Los resultados fueron excelentes, con un VCR del 79%, 8 de cada 10 impresiones tuvieron una visualización completa del branded video, el CTR fue del 24%, que contribuyó a un mayor número de visitas a la playlist de shows de Cartoon y un VTR del 47,2% en anuncios de video preroll. 

“Hace varios años que trabajamos junto a Warner Media ayudando a comunicar los excelentes contenidos de calidad que crean para sus audiencias en Latinoamérica. Las relaciones de largo plazo que tenemos con todos nuestros clientes, y el conocimiento de sus desafíos, permite inspirar a nuestro equipo a activar todo nuestro valor agregado”, destacó Sebastián Pereyra, VP de Sales de Kids Corp.

También te podría interesar: ¿Por qué las marcas nos vinculan emocionalmente con las empresas?

Skip to content