Cannes Young Lions: La categoría Marketers y su importancia para las marcas

Compartir en:

Cannes Young Lions es la competencia global que impulsa el talento joven en la industria creativa, desafiando a los participantes a resolver briefs reales en un entorno de alto rendimiento. Dentro de sus categorías, Marketers se distingue por estar exclusivamente dirigida a avisadores y marcas, permitiendo que sus equipos demuestren su capacidad estratégica y creativa en la resolución de desafíos de negocio.

En esta categoría, los equipos participantes deben desarrollar soluciones innovadoras y efectivas desde la perspectiva del anunciante, sin la intermediación de agencias creativas o de medios. Es una oportunidad única para que las marcas posicionen a sus talentos internos y fortalezcan su visión estratégica a nivel global.

¿Quiénes pueden participar?


La competencia está abierta a jóvenes profesionales de hasta 30 años (nacidos después del 20 de junio de 1994). Los equipos deben estar conformados por duplas que trabajen en el área de marketing o comunicación dentro de empresas anunciantes. Es importante que, al menos, uno de los integrantes cuente con un nivel avanzado de inglés, ya que las presentaciones y el desarrollo de las propuestas se realizan en este idioma.

“Instancias como esta fomentan la creatividad e innovación, estimulando nuevos puntos de vista y desarrollando ideas más disruptivas. Sin duda enriquece la industria, potencia el nivel de la publicidad local y nos lleva al siguiente nivel, generando beneficios tanto para los participantes como para el mercado y las organizaciones, aumentando su visibilidad internacional y posicionándonos como un hub creativo más relevante.” Rodrigo Espinosa, Gerente de Marca, Comunicaciones y Fidelización de Banco BICE, empresa que con su dupla ganadora del oro en la versión local del concurso, representó a Chile en la categoría Marketers en el Young Lions 2024 en Francia.

Rodrigo Espinosa, Gerente de Marca, Comunicaciones y Fidelización de Banco BICE, empresa que con su dupla ganadora del oro en la versión local del concurso, representó a Chile en la categoría Marketers en el Young Lions 2024 en Francia.

El equipo ganador de la fase local representará a Chile en la competencia global de Cannes Young Lions, que se llevará a cabo en el marco del Festival Cannes Lions 2025 en Francia.

La categoría Marketers es una oportunidad clave para que las marcas lleven su talento al escenario internacional y demuestren cómo el pensamiento estratégico y la creatividad pueden generar un impacto real en la industria.

Fechas Relevantes

  • Apertura de inscripciones: Lunes 3 de marzo 2025
  • Cierre de inscripciones: Viernes 28 de marzo 2025
  • Entrega de briefs: Viernes 11 de abril 2025
  • Challenge: Viernes 11 y sábado 12 de abril 2025
  • Jurado y notificación de ganadores: Sábado 12 de abril 2025
  • Festival de Cannes Lions Francia: 16 al 20 de junio de 2025

Bases, valores e inscripciones del concurso, a través del siguiente link:
https://empresascreativas.cl/young-lions-competitions-2025/

Te podría interesar: Essity nombra a Jin Haneda como nuevo director comercial de consumo masivo en Chile, Bolivia y Perú

Skip to content