¿Buscas aumentar las interacciones? Piensa en perros y gatos

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Si te gustan los animales, es posible que hayas caído más de alguna vez en la tentación de regocijarte con tiernos videos de perros, gatos u otras especies. Son de los contenidos preferidos en internet y una receta infalible para provocar una sonrisa y subir el ánimo del espectador.

Entonces, utilizar mascotas en publicidad debería ser una excelente idea, ¿no? Es lo que quiso averiguar la plataforma de agencias y proveedores de marketing Sortlist, de origen belga.

En una investigación que Sortlist publicó el año pasado, buscaron determinar cómo las marcas han utilizado perros y gatos para aumentar su tasa de interacción.

Perros y gatos ayudan a la interacción

En un mundo en constante cambio como son las redes sociales, hay ciertas cosas que permanecen inalterables, y una de ellas es que los contenidos con mascotas estimulan la participación.

Según la compañía de marketing analytics Nichefire, los niveles de interacción en redes sociales con mascotas pueden llegar a ser un 63% más altos que los de la publicación promedio de una empresa.

Asimismo, un estudio de NewsWhip reveló que, en promedio, un post de una marca con una mascota provocaba un aumento de los comentarios de aproximadamente un 89%, mientras que el aumento medio de los “me gusta” era alrededor del 19%.

Team cat lovers

El estudio de Sortlist analizó 500 anuncios de distintas marcas en Youtube, en los que aparecían perros y gatos, sin incluir aquellos de productos relacionados con estas mascotas.

El análisis mostró que los anuncios de gatos (comprendidos entre 2009 y 2021) han experimentado un aumento en sus reproducciones de un 2.700% en comparación con el número medio de visitas de un video de la marca en su canal de Youtube.

Mercedes-Benz, Pizza Hut, Skittles, Netflix y LG han apostado por los felinos y han visto cómo se dispara su nivel de interacción con sus videos de gatos.

Team dog lovers

Por el lado de los perros, los anuncios examinados, que van de 2008 a 2021, mostraron un aumento de las visualizaciones menor que el de los gatos. Igualmente es una cifra sorprendente: los anuncios de perros representaron 547,6% más visualizaciones para sus marcas en Youtube que la media de visualizaciones de cualquier video individual en el canal de la marca.

Sin embargo, la diferencia en el promedio de vistas no significa que las marcas, o los usuarios, vean a los perros con menos agrado que a los gatos.

El panorama cambia al hacer el mismo experimento con las publicaciones sociales orgánicas. Tras analizar 400 publicaciones con perros o gatos de marcas no relacionadas a estas mascotas y compararlas con las métricas de interacción media de sus últimas 20 publicaciones, el rey en el estudio de Sortlist es el perro.

El 62% de las marcas seleccionadas al azar presentaba perros en sus posts orgánicos, mientras que el 37,9% presentaba gatos.

La aparición de estas mascotas en los feeds de empresas como Amazon, People Magazine y Louis Vuitton deja claro que son una forma segura de hacer que los usuarios se detengan en el post.

En el estudio de Sortlist, las publicaciones orgánicas en las que aparecían ambos animales experimentaron un aumento del 337,4% en los “me gusta” y del 226,9% en los comentarios.

Es cosa de buscar videos de perros o gatos e inmediatamente verás que muchos de ellos se hicieron virales. Se ha demostrado que la viralidad tiene una fuerte conexión con las emociones positivas y, en esa cancha, los perros y gatos son incombustibles

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