Aumenta el consumo de cerveza sin alcohol: Corona Cero tuvo exitoso lanzamiento en Chile

Compartir en:

  • La inclinación por esta categoría de productos se ha vuelto una tendencia a nivel global, donde según un estudio de Euromonitor International, la tasa de aumento llega hasta más de 5 millones de litros vendidos en los últimos 10 años. Es una de las razones para que la reconocida marca de Cervecería AB InBev lanzara su innovación sin grado alcohólico y se convirtiera en una de las favoritas del mercado. 

Llevar un estilo de vida saludable, compatibilizando quehaceres personales, trabajo, deporte y, a la vez, disfrutar sin culpas, es el equilibrio que los chilenos buscan cada vez más. Este es uno de los motivos por los que las cervezas sin alcohol se han transformado en una excelente opción para quienes prefieren salir de lo tradicional, con una sensación de ligereza y refrescancia.

Son variadas las alternativas que existen en este nuevo segmento en la industria, pero la que ha tenido un éxito rotundo es la nueva Corona Cero. Además de aportar sólo 51 calorías por botella, lo que prácticamente equivale a comerse una manzana, tuvo un boom de consumo tras su llegada a Chile a principios de septiembre, donde su éxito fue rotundo. No sólo se convirtió en la cerveza sin alcohol más cotizada de la industria, sino que también en la menos calórica. 

Esta mega tendencia de consumo se amplía a nivel mundial, ya que, según una investigación de Euromonitor International, de 2004 a 2023 las ventas de estos productos subieron de 3 mil millones de litros a casi 8 mil millones, con una tasa de aumento de 167%, aproximadamente.

Pero las bondades de estas cervezas van de la mano con su versatilidad, porque se pueden disfrutar en cualquier momento y son perfectas para cortar la rutina, contemplar el atardecer con amigos, disfrutar del sol en las playas, tener las mejores vistas naturales, o para todo tipo de instancias donde se requiera relajo con una refrescante cerveza. En esa línea, Corona Cero toma la delantera y ofrece un sabor premium con toda la ligereza de ingredientes 100% naturales como agua, arroz, cebada y lúpulo.

Desde la marca, aseguran que esta innovación ya se puede encontrar a lo largo de todo el país. “Corona Cero se está vendiendo en las principales cadenas de supermercados de Chile, bares, restaurantes y prontamente llegará a las botillerías. Somos una marca de preferencia para los consumidores y estamos enormemente agradecidos de lo bien que le ha ido a la nueva Corona Cero. Para los chilenos ha tomado mucha relevancia el bienestar personal y el cuidado equilibrado en nuestras vidas y esperamos que este producto que se une al portafolio los ayude a encontrar ese equilibrio”, comenta Camila Plass, marketing manager de Corona Chile. 

Esta nueva cerveza de Cervecería AB InBev se encuentra en el mercado en modelo six pack de botellas de 330 cc, y su precio de referencia es el mismo que el de six pack de Corona Extra. Su envase de vidrio es similar al de la ya reconocida cerveza, pero en color celeste para su diferenciación.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/no-te-olvides-del-correo-tradicional-informe-explora-sus-ventajas-para-el-marketing/

Skip to content