¿Anticuado? ¡No! El email marketing está 100% vigente 

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Un reciente estudio muestra las ventajas del email marketing, que siguen tan vigentes como el día en que se creó esta táctica para comunicarse con clientes y prospectos. 

De acuerdo a los hallazgos del State of Marketing Report 2022, elaborado por HubSpot en alianza con Rock Content, Litmus y Wistia, el 95% de los profesionales de marketing piensan que el email marketing es un canal excelente para impulsar sus resultados comerciales, y es la técnica más efectiva frente al SEM, SEO y redes sociales. 

Las ventajas del email marketing 

  • Tiene un ROI muy alto: según Litmus, en el estudio, por cada dólar invertido en email marketing, el retorno podría ser de alrededor de 36 dólares. Aunque parece una cifra muy alta, el CRM y la plataforma de email combinados pueden facilitar llegar a cientos o miles de contactos sin mucho esfuerzo.  
  • Potente personalización: el email no pierde vigencia gracias a que posibilita conexiones más cercanas y fuertes, puesto que permite un alto nivel de personalización. Una buena segmentación te ayuda a llegar directamente a tu contacto llamándolo por su nombre y mostrando conocimiento respecto de su relación con tu marca. Esto hace que tu cliente o prospecto se sienta valorado. 
  • Acompaña todo el viaje del cliente: el email marketing es súper versátil, permitiendo apuntar a múltiples objetivos durante todo el customer journey. Una buena estrategia y campañas segmentadas pueden apuntar a aumentar el conocimiento de marca, generar tráficos al sitio web, generar leads y MQL, mejorar el rendimiento de las ventas, y fidelizar y retener clientes. 
  • Recopila valiosa información: la mayoría de los profesionales evalúan la tasa de apertura y de clics, métricas sin duda valiosas, pero hay mucho más que aprovechar. El email marketing te permite también comprender la interacción y compromiso de la audiencia, ya que puedes saber, por ejemplo, cuándo está más involucrada, qué temas interesan a qué audiencias, dónde hacen clic los visitantes, cuáles son las preferencias de diseño, entre otras informaciones relevantes. Por supuesto, todo esto te ayudará a conocer mejor a tus audiencias. 

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