Alcance e impresiones, ¿Cuál es la diferencia?
Cuando lanzas una campaña publicitaria o publicas contenido querrás revisar las métricas que arrojan para saber si te fue bien y cumpliste tus objetivos. Entonces, te encontrarás una y otra vez con dos términos recurrentes: alcance e impresiones.
Quizás piensas que son lo mismo o no entiendes cuál es la diferencia entre uno y otro. Es una confusión común, y te explicaremos en qué consiste cada uno y qué es lo que mide.
¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?
El alcance es el número total de personas que ven tu contenido. Las impresiones son la cantidad de veces que se muestra tu contenido, sin importar si se hizo clic en él o no.
Un aspecto clave es que el alcance cuenta la cantidad de personas únicas que ven tu contenido. Si una misma persona lo ve 2 o más veces, se cuenta solo una vez. Si 100 personas en total han visto tu anuncio, eso significa que su alcance es 100.
Las impresiones se refieren a la cantidad de veces que su anuncio o contenido se ha mostrado en una pantalla. Digamos que el mismo anuncio del ejemplo anterior apareció en las pantallas de esas mismas 100 personas un total de 300 veces. Eso significa que el número de impresiones de ese anuncio es 300.
Una impresión significa que el contenido se mostró en el feed de alguien. Un espectador no tiene que interactuar con la publicación para que cuente como una impresión. Además, una persona podría tener múltiples impresiones para una sola pieza de contenido, como mostramos en el ejemplo.
Otro ejemplo. Supongamos que tienes 100 seguidores en Twitter y publicaste un Tweet. Si cada uno de tus seguidores lo ve, tienes un alcance de 100 usuarios, junto con 100 impresiones.
Para continuar, digamos que mañana publicas dos Tweets para los mismos 100 seguidores. Su alcance sigue siendo de 100 usuarios porque el número de seguidores no cambió. Sin embargo, ahora tienes 200 impresiones. ¿Por qué? Porque cada uno de tus 100 seguidores vio los dos Tweets que publicaste.
Es la razón por la que la cantidad de impresiones de un Tweet a veces puede ser significativamente mayor que la cantidad de seguidores.
Veamos cómo funcionan estas métricas en las distintas redes sociales.
Alcance vs impresiones en Facebook
Cuando lanzas una campaña publicitaria o publicas contenido querrás revisar las métricas que arrojan para saber si te fue bien y cumpliste tus objetivos. Entonces, te encontrarás una y otra vez con dos términos recurrentes: alcance e impresiones.
Quizás piensas que son lo mismo o no entiendes cuál es la diferencia entre uno y otro. Es una confusión común, y te explicaremos en qué consiste cada uno y qué es lo que mide.
¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?
El alcance es el número total de personas que ven tu contenido. Las impresiones son la cantidad de veces que se muestra tu contenido, sin importar si se hizo clic en él o no.
Un aspecto clave es que el alcance cuenta la cantidad de personas únicas que ven tu contenido. Si una misma persona lo ve 2 o más veces, se cuenta solo una vez. Si 100 personas en total han visto tu anuncio, eso significa que su alcance es 100.
Las impresiones?se refieren a la cantidad de veces que su anuncio o contenido se ha mostrado en una pantalla.?Digamos que el mismo anuncio del ejemplo anterior apareció en las pantallas de esas mismas 100 personas un total de 300 veces.?Eso significa que el número de impresiones de ese anuncio es 300.
Una impresión significa que el contenido se mostró en el feed de alguien. Un espectador no tiene que interactuar con la publicación para que cuente como una impresión. Además, una persona podría tener múltiples impresiones para una sola pieza de contenido, como mostramos en el ejemplo.
Otro ejemplo. Supongamos que tienes 100 seguidores en Twitter y publicaste un Tweet. Si cada uno de tus seguidores lo ve, tienes un alcance de 100 usuarios, junto con 100 impresiones.
Para continuar, digamos que mañana publicas dos Tweets para los mismos 100 seguidores. Su alcance sigue siendo de 100 usuarios porque el número de seguidores no cambió. Sin embargo, ahora tienes 200 impresiones. ¿Por qué? Porque cada uno de tus 100 seguidores vio los dos Tweets que publicaste.
Es la razón por la que la cantidad de impresiones de un Tweet a veces puede ser significativamente mayor que la cantidad de seguidores.
Veamos cómo funcionan estas métricas en las distintas redes sociales.
Alcance vs impresiones en Facebook
Facebook?define?alcance como la cantidad de personas que vieron sus anuncios al menos una vez.?Organiza el alcance en tres categorías: orgánico, pagado y viral.
El alcance orgánico?se refiere a la cantidad de personas únicas que vieron tu contenido de forma orgánica (gratis) en la sección de noticias de Facebook.
El alcance pagado?es la cantidad de personas en Facebook que vieron un contenido que se pagó,?como un anuncio.?Suele verse directamente afectado por factores como las ofertas de anuncios, los presupuestos y la segmentación de la audiencia.
El alcance viral?es la cantidad de personas que vieron tu contenido porque uno de sus amigos interactuó con él.
Por otra parte, Facebook define las impresiones la cantidad de veces que sus anuncios estuvieron en la pantalla.?Un usuario único podría ver una publicación tres veces en su feed durante la duración de la campaña.?Eso contaría como tres impresiones.
Ni el “alcance” ni las “impresiones” indican que alguien realmente hizo clic en su anuncio o, incluso, que lo vio.
Facebook también dice que “no se requiere que un video comience a reproducirse para que se cuente la impresión”.?Una mejor manera de decirlo sería que las impresiones miden la cantidad de veces que se podría haber visto tu contenido.
Por eso, Facebook divide las impresiones en?dos categorías: “servidas” y “vistas”.
Si se “sirve” un anuncio,?eso significa simplemente que el anuncio ha sido pagado y que el sistema ha decidido entregar el anuncio en algún lugar (en la parte superior de una fuente de noticias altamente visible, un cuadro de anuncio en una barra lateral, etc.).
Los anuncios “servidos” no necesitan aparecer en la pantalla (podrían permanecer “en la mitad inferior de la página”, como dice Facebook) o incluso terminar de mostrarse para contar como una impresión “publicada”.
Las impresiones “vistas”, por otro lado, no cuentan a menos que el usuario vea el anuncio aparecer en su pantalla.?Si el usuario no se desplaza para ver el anuncio o sale de la página antes de que se cargue, el anuncio no cuenta como “visto”.
Alcance vs impresiones en Twitter
Twitter no realiza un seguimiento del “alcance”, por lo que la cuestión del alcance frente a las impresiones es un poco más sencilla.?Twitter define una “impresión” como cada vez que un usuario de Twitter ve uno de sus tweets, ya sea en su feed, resultados de búsqueda o como parte de una conversación.
Digamos que tienes 1000 seguidores y cada uno de ellos ve tu último tweet (o?anuncio?).?Eso significa que el tuit recibió 1.000 impresiones.?Ahora digamos que respondes a ese tweet con otro tweet.?Tus seguidores ven el tweet original nuevamente, junto con tu respuesta.?Eso dará como resultado 2000 impresiones adicionales, para un total de 3000 impresiones totales.
Por ello, la forma en que usas la plataforma tendrá un efecto drástico en el número promedio de impresiones por tweet.
Las respuestas a los tweets de otras personas generalmente obtendrán?muchas menos impresiones?que los tweets que publicas en las noticias de tus seguidores.?Por lo tanto, si pasas mucho tiempo respondiendo a las personas en Twitter, la cantidad de impresiones por tweet reportadas en tus análisis podría estar sesgada a la baja.
Alcance vs impresiones en otras redes
Instagram?trata el alcance y las impresiones casi exactamente igual que Facebook.?El alcance se refiere al número total de cuentas únicas que han visto tu publicación o historia.?Las impresiones miden la cantidad total de veces que los usuarios vieron tu publicación o historia.
Snapchat?los llama alcance y vistas de la historia.
Google AdWords?calcula dos tipos diferentes de alcance: alcance basado en cookies?y alcance único.?El primero mide los usuarios únicos de forma tradicional, utilizando cookies.?El alcance único va un paso más allá, al estimar y omitir las vistas duplicadas del mismo usuario.
En?Google Analytics, las métricas relevantes son usuarios y vistas de página.?Usuarios mide la cantidad de personas que han visitado tu sitio al menos una vez durante el intervalo de tiempo relevante.?Páginas vistas es el número total de páginas vistas por todos tus usuarios.
¿Cuándo centrarse en las impresiones?
Puedes realizar un seguimiento de las impresiones si te preocupa abrumar a los usuarios con demasiados anuncios.?Si deseas evitar esto, puedes centrarte en aumentar el alcance, en lugar de las impresiones.
Las impresiones también son útiles cuando desea realizar un seguimiento de sus anuncios momento a momento.?Si implementa un anuncio e inmediatamente obtiene pocas o ninguna impresión, eso podría ser una señal temprana de que hay algún problema con su marco o contenido.
¿Cuándo centrarse en el alcance?
El alcance también puede ayudarte a determinar si hay algún problema con tus anuncios.?Si sus anuncios han llegado a muchas personas, pero no has tenido una sola conversión, por ejemplo, podría significar que debes revisar el marco o el contenido del anuncio.
Si tu contenido tiene un amplio alcance, por otro lado, significa que estás llegando con éxito a muchos usuarios nuevos, lo que significa que es más probable que se comparta y logre engagement.
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