Accenture ampliará su red de estudios de IA generativa en Asia-Pacífico y Latinoamérica

Compartir en:

Accenture está creando centros de IA generativa en nueve países de Asia Pacífico y América Latina para responder al creciente interés de los clientes por esta tecnología. Los centros en Australia, Argentina, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur conectarán a los clientes con expertos en datos e IA de Accenture, así como con socios del ecosistema. El objetivo es facilitar una rápida experimentación, co-creación y escalamiento de soluciones de IA generativa, utilizando el sólido marco de inteligencia artificial responsable de Accenture como base.

“Los clientes de hoy están listos para ir más allá de la prueba de conceptos y pasar a la producción para abordar problemas empresariales más complejos en toda su cadena de valor. También reconocen que la IA generativa introduce riesgos nuevos y únicos que necesitan consideración y mitigación”, afirmó Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets.  “Aprovechando nuestra experiencia en conversaciones con clientes, proyectos existentes, nuestro rico talento y asociaciones industriales, nuestros centros de IA generativa proporcionarán a las empresas las mejores ideas y capacidades para dar forma a soluciones a medida y ayudarles a reinventar su negocio, de manera responsable”, agrega el ejecutivo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Accenture, se prevé que el 77% de los directivos de la región Asia Pacífico (APAC) aumenten su inversión en Inteligencia Artificial en 2024. Este aumento se da a medida que las empresas evolucionen de la prueba de concepto a la personalización de modelos básicos con datos propios. Por otro lado, el 84% de la C-suite en América Latina también planea realizar un aumento en sus inversiones en IA con un enfoque similar.

“Aprovechar el verdadero potencial de la IA generativa radica en profundizar y construir una estrategia de datos sólida, anclada en un núcleo digital que incluya una infraestructura moderna de nube y ERP, y capacidades maduras de datos e IA”, manifestó Vivek Luthra, líder de Datos e IA para Accenture Growth Markets. “Nuestros centros de IA generativa refuerzan nuestras inversiones existentes en datos e IA para proporcionar a nuestros clientes un espectro completo de capacidades para construir y escalar la IA para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento”, complementa Luthra.

Los centros abordarán una amplia gama de necesidades industriales y funcionales, pero cada uno de ellos se especializará también en uno o varios sectores, como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería. Los centros estarán operativos en enero de 2024, excepto en Argentina y México, que se unirán a la red a finales de este año.

Estos centros forman parte de la inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture en datos e IA. La empresa también anunció recientemente el lanzamiento de servicios especializados para ayudar a los clientes a construir sus propios modelos lingüísticos de gran tamaño adaptados a sus necesidades empresariales específicas.

Te podría interesar:

Google Cloud y Retail: nuevas herramientas de Inteligencia Artificial generativa

Skip to content