7 tendencias de ecommerce para 2023
Tras desarrollarse y crecer aceleradamente durante la pandemia, el ecommerce no deja de innovar para atraer a más clientes. El mercado se mueve rápido y estar al tanto de las tendencias de la industria es indispensable.
Por eso, a continuación te detallamos 7 tendencias en alza:
Programas de fidelidad: muy populares en el mundo físico, cada vez más ecommerce incorporan programas de beneficios para aumentar la recurrencia de compras y generar la lealtad de sus clientes. Será difícil que un negocio pueda crecer si no logra elevar la frecuencia de compra, aumentar el precio promedio de compras o aumentar el número de clientes.
Envíos gratuitos, productos de regalos o descuentos exclusivos son algunos de los incentivos que se pueden ofrecer a quienes se inscriban en el programa y ganen puntos por cada compra.
Arriendo en vez de compra: las generaciones más jóvenes impulsan esta tendencia. Ellos no quieren comprar cosas que, además de costarles mucho dinero, luego requerirán que les dediquen tiempo y atención. Prefieren enfocarse en las experiencias y es por eso que ya están surgiendo aplicaciones para arrendar vehículos, ropa y equipamiento para fiestas e incluso teléfonos y computadores.
Compras en el metaverso y canales de gaming: ya sabemos que el metaverso es una gran tendencia que irá creciendo cada día más. A la par con su desarrollo, las marcas están abriendo oportunidades no solo para marcar presencia, sino también para vender. Todo ello muy ligado al mundo del gaming. Por ejemplo, en Roblox y Fortnite ya hay marcas vendiendo productos.
Ecommerce B2B: hasta ahora, las adquisiciones de las empresas se hacían de forma muy tradicional, pero cada vez son más las que están empezando a comprar a proveedores del mundo digital. En consecuencia, los sitios de ecommerce deben adecuarse a este tipo de negocio, ya que no es la misma relación que se establece con el consumidor final.
Video en el ecommerce: aunque el video marketing lleva bastante tiempo aumentando su popularidad, en los sitios de ecommerce no es tan habitual encontrar videos de los productos. Sin embargo, esto está cambiando porque cada vez hay más evidencia de la efectividad del video por sobre una imagen.
Livestreaming: las ventas en vivo se hacen más y más populares y ya se ven por todas partes. En este caso, la transmisión completa consiste en mostrar los productos, que se pueden comprar en ese mismo momento. Amazon está lanzando su propia plataforma -Amazon Live- y Facebook da vida a Facebook Live Shopping.
Compra a través de imágenes: una imagen vale más que mil palabras y así lo están demostrando las búsquedas con imágenes, que van en aumento. Shopify tiene una aplicación llamada Visual Search que permite buscar productos mediante imágenes, algo que comenzará a ser habitual en los sitios de ecommerce.
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