6 recomendaciones para Instragram Ads
A nivel mundial, Instagram tiene ¡más de un billón de usuarios activos al mes! Evidentemente, es una plataforma que ha conquistado a las personas y, por lo mismo, un espacio apetecido por la publicidad.
En este artículo te damos 6 recomendaciones para que los anuncios de tu marca cumplan con todos los requisitos para ser exitosos en esta red.
- Usa imágenes de alta calidad
Instagram es una plataforma motivada por las imágenes, por lo que éstas deben ser tu principal preocupación. Debes procurar que tengan un look profesional, la más alta calidad posible y cuidar la luz, la composición y la edición. Obviamente, el mejor escenario es contratar apoyo profesional para esta tarea.
- Dirígete a la audiencia adecuada
Esta red te da la oportunidad de sementar muy específicamente las audiencias a las que quieres llegar con tu anuncio, aprovéchala. Analizar todas las opciones puede ser un proceso largo, pero vale la pena hacerlo si obtienes mayores probabilidades de éxito. Estas segmentaciones incluyen ubicación, género, edad, intereses y comportamiento.
- Usa un call to action fuerte
Un call to action preciso, claro y directo es clave para el éxito de tu anuncio, del tipo “Leer más”, “Compra ahora” o “Descarga aquí”. Sin importar cuál elijas, debes estar seguro que tus potenciales clientes puedan entender perfectamente qué hacer si quieren continuar avanzando. También debe ser visible, fácil de encontrar y destacarse dentro del anuncio.
- Sé transparente
Tu anuncio tiene que ser muy claro y transparente respecto de las condiciones del ofrecimiento que estás haciendo a la audiencia. Nada peor para los negocios que un aviso engañoso; por lo tanto, no hagas afirmaciones incorrectas o imposibles de comprobar sobre tus productos o servicios, no uses imágenes no representativas de los productos, y cuida que el lenguaje que usas no se preste a segundas interpretaciones.
- Piensa en dispositivos móviles
Acuérdate que la mayoría de las personas están usando móviles para ver contenido y es la principal fuente de visualización de Instagram. En consecuencia, tus avisos deben estar optimizados para estas pantallas. Esto significa que tus imágenes deben verse con claridad en pantallas pequeñas, y el texto conciso y fácil de leer. Por supuesto, también el call to action. La misma plataforma ofrece una función de previsualización para que puedas asegurarte de que se ve bien el anuncio.
- Prueba y experimenta
Como suele suceder, no hay recetas universales para el éxito en Instagram, y lo que funciona para un negocio, puede que no sirva para el tuyo. Por eso, las pruebas y testeos son un camino que debes tomar para saber qué te reporta mejores resultados. Esto significa que tienes que correr ciertos riesgos y experimentar con distintas imágenes, textos, call to action y formatos como stories o carrusel.
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