6 beneficios del podcast para tu marca
En los últimos años, el podcast ha ganado terreno como uno de los formatos preferidos por las personas para consumir contenidos. De acuerdo a Statista, un 37% de los norteamericanos escuchó un podcast en el último mes.
Por eso, no es extraño que cada vez más marcas se suban a este carro y estrenen sus propias estrategias de podcasting o publiciten en plataformas de este tipo ya establecidas.
Veamos qué entendemos cuando hablamos de podcast y por qué debieras considerar este formato.
Un podcast es una emisión de radio o contenido de audio que los usuarios pueden descargar de internet o escuchar online en cualquier dispositivo digital.
Como decíamos antes, los podcasts han surgido como una nueva forma de distribuir contenido de audio a una amplia audiencia, tanto local como internacional. Particularmente populares entre audiencias más jóvenes y nativos digitales, los podcasts son especialmente adecuados para contenido de audio de formato largo, como entrevistas y charlas que profundizan en ciertos temas o intereses especiales.
¿Por qué debieras considerar el podcast para tu marca?
- Es fácil de consumir
Comparado con el texto o contenido en video, el audio es más accesible para los usuarios, quienes no tienen que dejar lo que están haciendo ni prestar atención exclusiva para escucharlo. Pueden consumir contenido de audio mientras ejercitan o manejan. Es decir, el podcast no les roba tiempo de otras actividades, sino que las enriquece.
- Incrementa el alcance
Cuando publicas podcasts en plataformas populares, como Spotify, expones tu contenido a miles de potenciales oyentes. Estas plataformas son motores de búsqueda, y la gente las está usando para buscar podcast tanto como para encontrar música. Esta exposición orgánica puede ayudarte a hacer crecer tu audiencia.
- Es barato y fácil de producir
Grabar un podcast requiere menos tiempo y recursos que grabar un video o incluso que escribir un artículo. Además, no se necesita un estudio de grabación ni costosos softwares y equipamiento. Un lugar silencioso, un buen micrófono y cualquier programa de edición son suficientes.
- Te da un espacio para entregar contenido experto
Las entrevistas son un popular formato que puedes aprovechar para destacarte con contenido experto en tu industria, entrevistando líderes en los temas en los que necesitas llevar la delantera.
- Construye confianza con tu audiencia
El audio es un formato muy especial. Por algo la radio lidera siempre las encuestas de confianza y credibilidad. La voz transmite emociones y ayuda a construir conexión con los oyentes.
- Contribuye a ganar clientes
Al final de cada episodio de podcast, incluye un llamado a la acción, asegurándote de dar una dirección clara y de que tu landing page, suscripción de email o cualquier otra herramienta estén listas para recibir esos leads.
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