5 recomendaciones para aumentar la cantidad de suscriptores en YouTube

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El consumo de contenido en video sube y sube cada vez más, ¡es un favorito de las audiencias! Por lo mismo, seguro te has planteado crear un canal de tu marca y comenzar a subir videos. Habiendo dado ese primer paso, lo que esperas es obtener muchos suscriptores en YouTube.

Para lograrlo, te dejamos a continuación 5 recomendaciones para aumentar la cantidad de suscriptores en esta plataforma.

  1. Crea contenido pensado para los usuarios

En YouTube rigen las mismas reglas que en cualquier otro canal, la primera de las cuales es pensar en tus usuarios antes que en ti, y crear contenido que les aporte valor y les ayude a resolver alguna necesidad.

Siempre debes preguntarte para quién estás creando los videos y qué problema, inquietud o deseo resuelven.

Si no lo haces, puedes cometer el error de postear contenido centrado más bien en los intereses de la marca que en el de los suscriptores que esperas obtener.

Esto significa que la promoción de la marca no debe ser el primer objetivo del contenido, sino aportar valor -ya sea a través de contenido de entretenimiento o educativo- dentro del área relacionada con la marca, e implícitamente o de forma sutil y natural, establecer cómo ésta ayuda a los usuarios a facilitar su vida en ese aspecto.

Por ejemplo, puedes ofrecer tutoriales sobre conducción segura si tu marca es de automóviles, o hablar de viajes si vendes bolsos y maletas.

2. Postea suficiente contenido antes de evaluar su rendimiento

Se calcula que debes postear no menos de 35 videos para poder juzgar correctamente su rendimiento. Puede parecerte un número muy alto, pero, antes de eso, no tendrás números consistentes y estarás evaluando demasiado pronto.

Semana a semanas la cantidad de seguidores aumentará paulatinamente, y podrías sentirte tentado a rendirte.

Esos 35 videos activarán el algoritmo para que las cosas funcionen o te ayudarán a ver dónde puedes mejorar para encontrar el éxito.

3. Aprende de la propia plataforma

Comienza a postear e irás identificando qué necesitas hacer para que funcione el contenido y aumentar tus suscriptores.

Identifica varios canales de tu nicho y piensa cómo diferenciarte y entregar algo único y atractivo. Incluso, puedes poner atención en los errores de los demás para alejarte de ellos.

4. Crea contenido basado en las búsquedas

No tienes que inventar la rueda, basa tu contenido en las búsquedas que hacen los usuarios, lógicamente dentro de los márgenes de tu especialidad. De esta manera, tus videos apuntarán a responder preguntas específicas, lo que, naturalmente, atraerá a los usuarios.

No olvides que YouTube es un motor de búsqueda, y las personas entran ahí buscando resolver un problema y haciendo preguntas como, siguiendo con el ejemplo anterior, cómo conducir a la defensiva.

Esto no quiere decir que todo tu contenido debe basarse en las búsquedas, pero es un buen punto de partida para un canal nuevo y, ya más consolidado y con suficientes suscriptores, puedes dejar esto de lado hasta cierto punto.

5. Comprométete con dedicación

Crear contenido y aumentar la cantidad de suscriptores en YouTube implica un trabajo sistemático. Si posteas un video de vez en cuando no obtendrás los resultados que esperas.

Debes tener un calendario claro de posteos y una planificación consistente de temas. Una vez más, ponte en el lugar de un usuario al que le interesan los temas que abordas pero, a la hora de decidir si se suscribe o no, se encuentra con que hay pocos y muy espaciados videos en el canal. Probablemente no se sienta motivado.

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