Lanzan SHOP! Chile para promover el Retail y Shopper marketing

Compartir en:

Organización es la filial oficial de Shop! Association Global (ex POPAI).

Shop! Association (ex POPAI), una de las mayores asociaciones internacionales de retail y shopper marketing, llegó al país a través de Shop! Chile.

“Shop! es una asociación que busca promover la industria del retail y shopper marketing. Es una asociación global con presencia en los 5 continentes. En la región estaba en Brasil y Argentina, y Shop! Chile es la filial que se acaba de abrir en el país”, comenta Sebastián Villalobos, director ejecutivo de la nueva organización.

El propósito de Shop! Chile es establecer un ecosistema en torno al mundo de la industria del retail y marketing, que beneficie a los consumidores y compradores, entregando conocimientos y reconociendo las mejores prácticas para la industria del comercio físico y digital, considerando que esta industria la componen tanto pymes como grandes empresas.

La organización también se centrará en promover los negocios del sector y velar por las buenas prácticas, la ética y transparencia de la asociación.

Villalobos explica que “vemos que entre un 50% y un 60% de los presupuestos de marketing de las grandes compañías se va a acciones en el punto de venta en el retail. Para las empresas pequeñas, esta proporción del presupuesto es entre un 70% y un 100%. Entonces, sabemos que las marcas también se construyen desde el retail y el punto de venta, tanto online como offline”.

Agrega que, en Chile, la industria del marketing está profundamente desarrollada desde las etapas más iniciales de generar awareness, construir marca y gestión de medios. “Pero hay un espacio bastante en blanco en cuanto a cómo desarrollar la industria del retail y shopper marketing, donde se va una cantidad de inversión importante. Desde esa perspectiva, queremos convocar, empezar a generar mejores prácticas y establecer estándares en esta industria, que congrega a muchos actores y es una cadena de valor grande, donde están las compañías dueñas de las marcas, agencias creativas, productoras, agencias de implementación, los retailers y los retail media”.

Agrega que “dada la fragmentación que existe de los medios, es muy interesante para las marcas hacer branding desde el punto de venta. Hay muchos ejemplos de marcas en Chile y afuera que se han construido solo desde el punto de venta y el boca a boca”.

Sebastián Villalobos con el trofeo de los Shop! Awards

Premios Shop! Awards

Una de las primeras iniciativas de Shop! Chile es la convocatoria a los Shop! Awards 2022, la primera versión de estos reconocimientos que destacan y celebran la innovación en las estrategias de conexión con shoppers y consumidores y que son patrocinados por ANDA y otras organizaciones de la industria.

“Este premio busca congregar a toda la cadena de valor para reconocer a los profesionales, las empresas y directivos que están detrás del shopper y retail marketing. Ya arrancamos el proceso de nominaciones, tenemos 16 categorías para acciones que se hayan realizado tanto en el mundo físico como digital”, precisa Villalobos.

La premiación se realizará el 29 de noviembre, y las bases y postulaciones están disponibles en https://www.shop-chile.cl/

“Sabemos que el retail, el marketing y el shopper marketing son fundamentales en términos de experiencia del consumidor, donde diferentes empresas vienen desarrollando iniciativas exitosas en el mercado. También recocemos que -por la pandemia- hubo un cambio en la forma en que las marcas se relacionan con el consumidor final y cómo los compradores interactúan con los distintos canales de venta, apelando a relaciones más directas y personalizadas, entregando una real experiencia de compra”, añade Villalobos.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/7-tendencias-para-el-uso-eficaz-del-sms/

Skip to content