1 de cada 4 hogares en Chile declaró hacer compras de vestuario en e-commerce de procedencia China
Tiendas virtuales de procedencia China como Shein y Temu, han mejorado el rendimiento económico del 33% de los hogares en Chile, según el estudio de “Tiendas especializadas” realizado por Kantar Worldpanel.
El comercio electrónico chino ha ganado cada vez más fuerza en Chile, según el estudio realizado por Kantar división Worldpanel sobre tiendas especializadas, el 25% de los hogares chilenos realizan compras de vestuario en e-commerce de origen chino. Tiendas como Shein, Aliexpress y Temu han ganado fama en el último tiempo por ofrecer una amplia variedad de promociones que incentivan a los compradores a preferir estas plataformas al momento de realizar sus compras.
Con la llegada de estas aplicaciones, los compradores tienen acceso a opciones más económicas y variadas en el mercado del vestuario. Según el estudio de Kantar división Worldpanel, el 33% de los encuestados señaló que el motivo de compra en este tipo de tiendas es porque los ayuda a tener un mejor rendimiento económico del hogar.
Asimismo, los consumidores prefieren comprar en tiendas de e-commerce chinas por la gran variedad de productos que ofrecen. Además, estos compradores están dispuestos a esperar más tiempo para recibir sus pedidos, priorizando el ahorro y la amplia gama de opciones disponibles.
La búsqueda de exclusividad es otro factor destacado entre estos clientes, que están más interesados en productos únicos que en la calidad tradicionalmente asociada con marcas reconocidas. Este cambio de comportamiento refleja una tendencia creciente hacia el e-commerce chino, motivada por precios competitivos, una diversa selección de productos y además, una variedad de tallas que el mercado convencional no entrega.
Si bien estas tiendas son muy populares entre los compradores, tiendas especializadas con marcas como H&M, Adidas y Zara también se destacan por ofrecer una amplia gama de productos.
“La flexibilidad para esperar envíos más largos a cambio de precios más bajos están redefiniendo el panorama del comercio electrónico en el país. A medida que las tendencias continúan evolucionando, las marcas tradicionales y las plataformas locales deberán trabajar estrategias para adaptarse a esta nueva dinámica del mercado”, señaló Marlis Riedel, New Business Manager de Kantar división Worldpanel.
El auge del comercio electrónico chino en Chile no solo refleja la preferencia de los consumidores por una mayor variedad de productos y precios competitivos, sino también una evolución en sus hábitos de compra. Tiendas de procedencia China como Shein, Temu y Aliexpress se han posicionado como opciones populares entre los chilenos, contribuyendo a mejorar el rendimiento económico de muchos hogares.