La revelación del Retail Media

Compartir en:

La publicidad en Retail Media se encuentra en la encrucijada de dos importantes disrupciones digitales que están transformando el panorama en América Latina: la rápida adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores y la reasignación de los dólares publicitarios hacia formatos digitales para conquistar a una audiencia cada vez más digitalizada.

Tras observar el éxito publicitario de los minoristas en Estados Unidos y China, muchos de los principales minoristas de América Latina han comenzado rápidamente a monetizar sus canales de compra a través del Retail Media. En la actualidad, más de 20 empresas han lanzado alguna solución de Retail Media para aprovechar la tercera ola de publicidad digital en América Latina y atraer a posibles vendedores y anunciantes hacia sus ecosistemas.

En ese sentido IAB lanza la Guía del Retail Media Latinoamérica, una herramienta invaluable para comprender y capitalizar esta tendencia emergente en la región.

Desde estrategias efectivas hasta mejores prácticas, esta guía ofrece información detallada sobre cómo los minoristas pueden optimizar sus canales de compra para atraer a anunciantes y generar ingresos adicionales.

Esta guía fue elaborada por 30 profesionales de las principales players en el ecosistema de retail media  en toda Latinoamérica, bajo la coordinación de Jeffrey Busto VP Measurement Addressability Data | Retail Media | en IAB USA.

Puedes acceder a esta guía aquí

Te podría interesar:

¿Sabes qué es la Sindicación de Contenidos?

Skip to content