Vuelve Feria Trueque +Verde de Falabella Retail y suma nuevas tiendas en Santiago y regiones

Compartir en:

La iniciativa, que es parte de la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, es completamente gratuita y quienes deseen participar solo deben llevar sus prendas a las tiendas Falabella de Parque Arauco y Mall Arauco Maipú en Santiago, Mall Plaza El Trébol en Concepción y Mall Plaza La Serena. Todas las prendas recibidas podrán ser intercambiadas, transformadas, donadas o recicladas.

Tras una exitosa primera versión en enero de este año, vuelve Feria Trueque + Verde de Falabella Retail, que en esta oportunidad se realizará en las ciudades de Concepción y La Serena, además de estar disponible en dos tiendas de Santiago. De esta manera, quienes deseen renovar su clóset lo podrán hacer de manera consciente y gratuita mediante el intercambio de ropa.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia +Verde de la compañía, estará disponible en las tiendas de Parque Arauco y Arauco Maipú en Santiago desde el 23 al 26 de marzo; Mall Plaza Trébol en Concepción y Mall Plaza en La Serena desde el 30 de marzo al 2 de abril.

¿Cómo funciona la Feria Trueque +Verde?

En esta versión quienes deseen participar pueden llevar un máximo de 5 prendas por día, las cuales serán seleccionadas de acuerdo a su tipo, estado, marca y materialidad, lo que asignará un puntaje de 10 a 30 puntos según estos criterios. Se recibirá solamente vestuario de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, exceptuando ropa interior, uniformes y trajes de baños.

Al final de la feria, aquellas prendas que no sean intercambiadas serán donadas directamente a la Fundación SoyMás. En tanto, quienes deseen llevar ropa que no esté en buen estado, ésta será destinada directamente a un proceso de reciclaje para la elaboración de ecorelleno a través de la empresa gestora de residuos, Rembre. Bajo la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, todas las prendas que lleguen serán intercambiadas, donadas o recicladas, dependiendo de cada caso.

En la primera versión de Feria Trueque +Verde en enero, más de 13.000 prendas fueron intercambiadas y más de 5.000 fueron donadas o recicladas. La gerenta de experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta, detalla que “la convocatoria que tuvimos entonces superó todas nuestras expectativas, más de 1.800 personas llegaron a nuestra tienda de Parque Arauco para intercambiar prendas y sus positivas reacciones a esta iniciativa es lo que nos motiva a repetir esta feria y extenderla a las regiones de Coquimbo y Biobío, y a una segunda tienda en RM. En el transcurso del año, seguiremos expandiendo esta y otras iniciativas +Verde a más ciudades, porque nuestro objetivo es promover la economía circular en todas nuestras tiendas”.

Novedades de esta nueva versión

En Parque Arauco, la feria Trueque + Verde estará acompañada por Market Ganga, un espacio de venta de ropa de segunda mano, con reconocidas marcas de moda mujer, una selección de primer nivel y precios muy accesibles. De esta forma no solo se podrá intercambiar, donar y reciclar, sino que también comprar prendas usadas únicas en excelente estado.

Asimismo, quienes deseen customizar y personalizar lo que elijan en la feria, podrán acceder a Taller F, servicio exclusivo de Falabella Retail que cuenta con alternativas como estampados, bordados, parches o aplicaciones de tachas, todo esto bajo el concepto de renovar y transformar la ropa extendiendo su vida útil.

Además, junto a ReparaLab, habrá jornadas gratuitas de reparación y limpieza de zapatillas como parte de la invitación a darle una segunda vida a nuestras cosas. Este servicio estará disponible en Falabella Costanera Center y Falabella Arauco Maipú, los días 25 y 26 de marzo, y en Falabella Parque Arauco los días 1 y 2 de abril, en horarios de 11 a 19 horas.

También te podría interesar: Nestlé, P&G y Walmart Chile sumarán 20.000 árboles a su iniciativa “Reforestemos Juntos”

Skip to content