“Vínculo entre marketing y negocios” Análisis y evidencias para seguir invirtiendo
En la sala premium del cine Alto Las Condes se realizó la Mesa Redonda “Vínculo entre marketing y negocios” Análisis y evidencias para seguir invirtiendo, convocada conjuntamente por AAM e Ipsos Chile.
Esta instancia nace del interés por colaborar con los distintos actores de la industria que se enfrentan al desafío de planificar un año 2023 que será particularmente desafiante dadas las complejidades del contexto macroeconómico y político nacional.
En ese escenario, compartimos la necesidad de contar con herramientas que faciliten la argumentación para defender presupuestos destinados a las inversiones publicitarias.
El encuentro fue una instancia de actualización donde se presentaron evidencias y se analizaron las últimas investigaciones respecto a la relación entre inversión en marketing/comunicaciones comerciales y performance en el negocio.

En la oportunidad, Diego Abadie, gerente general de AAM, puso el contexto y presentó algunos insights derivados de investigaciones previas que dan cuenta de cómo hemos puesto atención al fenómeno los últimos años, dado lo cíclico de las épocas de contracción económica. Acto seguido Rodrigo Urti, Head Brand Health Tracking & Creative Excellence de Ipsos Chile presentó Reflexiones sobre las marcas, el contexto de incertidumbre y el impacto del silencio.

Hechas las primeras intervenciones, se dio a paso a la conversación, cuyo propósito fue compartir experiencias acerca de cómo llevamos los aprendizajes expuestos a la práctica. La mesa estuvo conformada por Tatiana Riesle, gerenta de Marketing en SMU, Edgardo Frías, Country Director Chile & Perú de Google, Stefano Stocchero, Sub-Gerente Corporativo de Marketing de Carozzi y Javier Villanueva, CEO de Megamedia. En la moderación estuvo Gonzalo Parra, presidente de AAM, director Comercial de Havas Group y Gerente General de Havas Media.
El encuentro fue transmitido vía streaming por Mediastream y se encuentra disponible en el canal de YouTube de la AAM.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/confianza-de-los-consumidores-vuelve-a-bajar-durante-noviembre/