Actualmente, los mercados y empresas utilizan diversas estrategias orientadas al posicionamiento de su marca, productos y servicios, ya sea mediante el uso de campañas por redes sociales o la creación de contenidos atractivos. Sin embargo, para complementar este objetivo, se ha recurrido a otras herramientas para reforzarlo, y es acá donde se posiciona el call tracking.
Mediante la asignación de teléfonos únicos a los canales de marketing, anuncios y campañas, el seguimiento de llamadas permite identificar espacios de mejora del marketing y potenciar la satisfacción del cliente. Es por esto que esta herramienta se ha convertido en una aliada para analizar el rendimiento del marketing, asignar recursos y aumentar la generación de clientes en potencia.
Gracias a las herramientas del call tracking es posible contar con técnicas invaluables, como la grabación y análisis de las llamadas para identificar problemas y mejorar la efectividad de las campañas de marketing. Antes de seguir enumerando sus valiosas herramientas y ventajas para los negocios y empresas, a continuación te explicamos qué es call tracking, sus ventajas y sus principales herramientas.
El call tracking es una tecnología empleada por empresas y negocios con el fin de monitorear, analizar y atribuir datos relacionados a través de las llamadas entrantes y salientes, mediante un software que recopila informaciones como duración de la llamada, origen, hora y otros datos importantes.
Al utilizar esta tecnología, las empresas y negocios pueden obtener oportunidades de mejora sobre sus campañas de marketing, comportamiento de clientes, desempeño en ventas y otros detalles relacionados, en posde contribuir a la optimización de sus estrategias y, desde ahí, tomar decisiones. Además, al ser una herramienta programable, permite mayor flexibilidad según la necesidad del negocio o empresa, ya que puede dividirse en servicios estáticos o dinámicos.
En el caso de los servicios estáticos, es ideal para medios offline, dado que la visualización de los números telefónicos no se va a mover, mientras que los dinámicos funcionan mejor para los medios online. A pesar de que ambas apuntan al mismo objetivo, su diferencia radica en el análisis de las estadísticas ofrecidas.
Como principal objetivo de las empresas y negocios, la adquisición de nuevos clientes, mejorar la productividad y optimizar tiempos en procesos que antes eran manuales, se han convertido en una de las prioridades más importantes para potenciar sus estrategias y lograr sus resultados. El Call Tracking ofrece esta y otras ventajas que te mostramos a continuación.
El funcionamiento del Call Tracking es muy sencillo, ya que básicamente consiste en asignar un teléfono único a cada campaña de marketing para que rastree las llamadas entrantes a ese número. De esta forma, se recopila la información y se obtienen diversos datos valiosos sobre el rendimiento de la campaña.
Dicho esto, cada vez que un cliente llame, el sistema de rastreo detectará el origen de la llamada y el contacto al canal de origen será asignado según la campaña, para generar una atención más personalizada y exitosa.
Para comprender más acerca de sus opciones de uso, te presentamos 3 de sus herramientas estrella y cómo opera cada una de ellas.
Como podemos ver, el uso de la herramienta Call Tracking puede ser una auténtica solución para optimizar tiempos de trabajos que suelen ser manuales o mecánicos. De esta forma, puede proporcionar mayor análisis sobre las campañas de marketing y permitir total control sobre ellas, para obtener mayores espacios de oportunidades de mejora que ayuden a posicionar una marca y servicio.
Si quieres seguir aprendiendo sobre esta y otras tendencias de marketing para tu marca o negocio, revisa más artículos relacionados en Anda.cl
También te podría interesar: «Inteligencia Artificial: una herramienta fundamental para el ecommerce«