Un nuevo propósito para Empresas BICE

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Empresas BICE, conformado por BICE CORP, Banco BICE, BICE Vida, BICE Inversiones, BICE Hipotecaria, BICE Renta Urbana, BK Servicios Financieros y Clever By BICE (solución Fintech de inversión digital) cuenta desde hace unos días, con un nuevo propósito que se expresa en la siguiente frase: “Impulsamos tu bienestar, creando una experiencia financiera única, con sello humano”.

Se trata de un puntapié inicial que fue presentado a más de dos mil colaboradores conectados en simultáneo, a lo largo de todo Chile, donde participaron diversos profesionales de las distintas compañías, liderados por Juan Eduardo Correa, CEO BICE CORP, Alberto Schilling, CEO Banco BICE y Andrés Varas, CEO BICE Vida.

“Valoro que logramos desarrollar un proceso participativo amplio. El desafío era involucrar a muchas personas de diferentes empresas del grupo y lograr ponernos de acuerdo. Veníamos de negocios, si bien todos financieros, algo distintos, y con diferentes niveles de madurez sobre el proceso cultural de desarrollar propósito”, dice Juan Eduardo Correa.

La creación de un propósito en toda organización contempla diversas etapas y niveles de profundidad; en este caso, la metodología y proceso de trabajo para este desarrollo fue requerida a la consultora Almabrands, la cual estuvo trabajando cerca de un año en este proyecto.

Cristina Villavicencio, socia de dicha consultora, y quien lideró el proyecto, señala que para el trabajo de co-construcción del propósito, se realizó un profundo levantamiento interno a base de focus group y múltiples entrevistas a colaboradores de todas las empresas, áreas y niveles. En este proceso se buscó identificar aquellos valores compartidos que constituyen el sello de identidad de las Empresas BICE; una forma de hacer las cosas que es común a todos, independiente de que se trabaje en empresas y lugares distintos.

BICE cuenta con un nuevo Propósito, pero esto constituye solo un primer paso, en donde se busca en el corto plazo, impactar la forma de hacer las cosas, así como la experiencia que ofrece a sus clientes, colaboradores y cómo se relaciona con el entorno y medioambiente.

Tras el lanzamiento interno de este renovado propósito, los próximos pasos serían el lograr que éste permee la cultura de cada una de las empresas y oriente realmente la estrategia futura de desarrollo de productos, servicios e innovación, incorporando en la visión los desafíos que nos plantea la sociedad, el medioambiente y el entorno.

Dentro del espíritu de Almabrands está el poder ver cómo las empresas chilenas y latinoamericanas no sólo crecen, sino que lo hacen transformándose hacia una mejor versión de sí mismas, generando un impacto profundo y significativo en sus culturas internas y externas, aportando en la configuración de un mundo mejor para todos.

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