Un 64% de la población en Chile declara que, financieramente le cuesta llegar a fin de mes. En el mundo, un 37% de la población tiene esta misma percepción

Compartir en:

Estudio realizado en 39 países en el mundo con una muestra de 33.386 entrevistas

En Chile un 64% de la población dice que le cuesta llegar a fin de mes en el aspecto financiero. En cambio, a nivel mundial, un 37% tiene esa percepción. Por otro lado, un 9% de los chilenos dice que vive de forma cómoda actualmente. A nivel mundial la cifra alcanza un 28% de la población.

Al grupo socioeconómico (GSE) D, le cuesta un 67% llegar financieramente a fin de mes. En el grupo C1 la cifra baja al 44% en el mismo parámetro.

Por rango etario, el 60% del grupo de 65 años o más dice que le cuesta llegar a fin de mes. Entre los 35 a 44 años la cifra sube a un 72%.

Un 51% de los chilenos ya ha reducido sus gastos en meses pasados como resultado del aumento del costo de vida. A nivel mundial, la cifra es de 42%.

El 11% de la población no tiene planeado reducir gastos en el corto y largo plazo. A nivel mundial la cifra es de 23%.

El 30% de los chilenos tiene proyectado reducir sus gastos en los meses que vienen, misma cifra a nivel mundial.

Un 50% del grupo socioeconómico (GSE) D, ya ha reducido sus gastos en meses pasados.

Por rango etario, el 61% del grupo de 65 años o más declara que ya hizo una reducción de sus gastos en meses pasado.

Por rango educacional, el 44% de las personas con postgrado dicen que ya han reducido sus gastos en meses pasados. El 30% piensa hacerlo en los próximos meses. Para quienes cuentan con una educación básica completa, la cifra de quienes ha hicieron una reducción de sus gastos es de un 54%.

Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), una de las asociaciones de empresas independientes de empresas de estudios de mercados más importantes del mundo con presencia en 40 países. (www.winmr.com), han conducido una nueva investigación con el fin de dar seguimiento a este nuevo periodo económico global, donde los países comienzan a resolver sus dificultades financieras. La comprensión del impacto en sus habitantes y en las condiciones de vida de ellas y de ellos, es el principal objetivo de esta investigación. Para cumplir con lo anterior, se han realizado 33.866 entrevistas en 39 países alrededor del mundo, ofreciendo una mirada global y general sobre una temática contingente

Puedes ver el estudio aquí

Te podría interesar:

87% de los ejecutivos de la industria energética incluirá la IA Generativa en sus estrategias de largo plazo

Skip to content