Tik Tok apostará por los juegos para retener su audiencia
Llegar a la cima no es fácil, pero cuando ya estás ahí, es aún más desafiante mantener la posición. En el caso de las plataformas y redes sociales, la competencia por la atención de los usuarios es durísima, y siempre hay que estar ofreciendo novedades.
Es lo que vemos hoy con Netflix y Tik Tok, plataformas que decidieron entrar al mundo del gaming. Primero fue el gigante del streaming, que lanzó Netflix Games, y ahora es la red de los videos cortos la que anunció una jugada parecida.

Pruebas en Vietnam
De acuerdo a Reuters, TikTok ha estado realizando pruebas para que los usuarios puedan jugar juegos en su aplicación en Vietnam, lo que sería parte de los planes para dar un gran impulso en los juegos.
Y es que tener juegos en su plataforma aumentaría los ingresos publicitarios, así como la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, una de las más populares del mundo con más de mil millones de usuarios activos mensuales.
Con una población experta en tecnología conformada por un 70% de ciudadanos menores de 35 años, Vietnam es un mercado atractivo para plataformas de redes sociales como TikTok, Meta y Alphabet.
TikTok ha probado una forma de llevar juegos HTML5 a la plataforma, que es una forma común de minijuego, a través de desarrolladores de juegos externos como Zynga Inc (famoso por crear FarmVille). Los planes son llevar las funciones de juego de la red social a una audiencia más amplia en el sudeste asiático.
También te podría interesar: Seis de cada diez chilenos creen que YouTube es el mejor lugar para aprender sobre gaming