“The Wait”, la nueva campaña de Heinz que busca agradecer el amor paciente de sus consumidores al ketchup Heinz

Compartir en:

A todos nos ha pasado, salimos a comer, llega nuestro esperado plato, delicioso, recién salido de la cocina, con ese exquisito olor… y sin embargo, no lo tocamos …. ¡Nos falta el kétchup Heinz! Con esta espera, que a veces puede ser interminable, pero sin duda es bien recompensada, busca terminar Heinz a través de esta creativa y colaborativa iniciativa.

“Esperando Por Heinz”. Suena curioso el nombre, pero es cierto. Heinz estrena una nueva campaña orientada a agradecer a sus consumidores que aman el kétchup, a tal punto, que cuando les llega un plato en un restaurante, prefieren esperar que les llegue el kétchup Heinz, antes de empezar a disfrutar. Este es el objetivo de “The Wait”, que se lanzará a nivel mundial en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Chile, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Brasil, y que se creó con la agencia creativa chilena 1984.

Para corroborar esta observación, Heinz realizó una encuesta* que confirmó que un 84% de los chilenos encuestados ha experimentado la espera o “The Wait”, y que dos tercios de los comensales admiten que prefieren esperar para comer que hacerlo sin kétchup, y más de la mitad -un 68%- está dispuesto a esperar incluso más tiempo para Heinz.

Así lo explica George Buneder, CMO de Kraft Heinz, Hispanics dijo: “Nada expresa mejor el amor verdadero como un consumidor hambriento dispuesto a esperar sin comer hasta que llegue su Ketchup Heinz a la mesa. Es este acto simple pero real, que inspiró nuestra última campaña “The Wait”. Convirtiendo comportamientos y experiencias en entretención, podemos celebrar el increíble, a veces irracional, amor que nuestros fans siente por este inconfundible sabor. Irónicamente, la ausencia de nuestro Ketchup Heinz es lo que hace a esta publicidad destacar, convirtiendo a Ketchup Heinz en el héroe ausente de nuestra historia”.

Felipe Mañalich, fundador y CCO de la agencia creativa 1984, explica que “nos hemos convertido en clientes impacientes y en una era en la que queremos todo rápido, esperar es en realidad un acto de amor. La idea comenzó con una simple observación: En un restaurante la gente espera a sentarse, esperan a que les atiendan, esperan a que llegue su comida… para seguir esperando. ¿Por qué? Hicimos la investigación y Heinz fue la respuesta. Entonces la ejecución fue bastante obvia: mostrar el comportamiento de disposición a esperar/ansiedad para conectar con algo que todos hemos experimentado”.

Para ayudar a terminar la espera, Heinz invitará a que las personas puedan compartir sus experiencias con el #EsperandoPorHeinz a través de redes sociales, y se irá directamente a los restaurantes involucrados con el propósito de generar un plan de acción conjunto para solucionarlo.

Toda la información de los detalles de la campaña se comunicará a través de las redes sociales de Heinz @heinzchile.

*Información basada en una encuesta internacional de Toluna de 2706 personas (de los cuales 200 fueron Chilenos) tomada en el 2023.

También te podría interesar: Entre vinos y estrellas: Viña San Pedro lanza nuevo Tour Astronómico en Cachapoal Andes 

Skip to content