Soluciones para mejorar las necesidades de servicio y experiencia de consumidores ganan la tercera edición de “Inventing the Future”

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  • La tercera edición de “Inventing the Future” estuvo dirigida a startups de alto potencial de crecimiento y con soluciones con foco en servicios digitales.
  • Getback y Schaman, startups ganadoras de esta edición, tendrán la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel, y acceder además a diversos beneficios gestionados desde el mercado Empresas de la compañía.

Reconocer iniciativas relacionadas a servicios digitales que cuenten soluciones innovadoras altamente tecnológicas capaces de satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de sus consumidores en el mercado B2B y B2C, fue el objetivo del Demo Day de la tercera edición de la convocatoria “Inventing the Future”, iniciativa impulsada por Entel a través de su gerencia de innovación junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

Durante la jornada, las 8 startups finalistas presentaron sus soluciones en agendamiento de servicio técnico hogar; gestión digital de devolución y cambio de productos; y gestión digital de solicitudes y reclamos, de las cuales dos resultaron ganadoras, ante un jurado compuesto por ejecutivos de Entel.

Se trata de Schaman, compañía que desarrolló una herramienta SaaS (Software as a Service) de diagnóstico y resolución automática de incidencias de clientes, que proporciona altos niveles de eficiencia y satisfacción gracias a un planteamiento basado en la detección de la causa raíz de la interacción del cliente; y Getback, que cuenta con un servicio SaaS & BPO (Business Process Outsourcing) que pone su conocimiento y experiencia al servicio de socios comerciales para organizar a todos los actores de la cadena de logística inversa y se compromete con el aumento de ventas, fidelización de clientes, mejora de márgenes de devolución y sustentabilidad.

Tras la premiación, ambas empresas accedieron a la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel, además de diversos beneficios gestionados desde el mercado Empresas de la compañía.

Carlos Rodríguez, gerente Innovación de Entel, señaló que “para nuestra compañía es las personas están en el centro, por lo que mejorar su experiencia es de vital importancia. Asimismo, también confiamos en que el trabajo conjunto con emprendedores digitales nos permitirá alcanzar mejoras sustanciales en estas áreas para ofrecer un mejor servicio, anticiparnos y atender adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes”.

El ejecutivo además destaca el trabajo con Fundación Chile para la puesta en marcha de “Inventing the Future”, ya que permite vincularse mejor con los emprendedores, conocer de primera fuente sus desarrollos y opciones de integración para las grandes empresas, y así lograr mayor alcance y un beneficio al cliente final.

Por su parte, Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile, agregó que “iniciativas como “Inventing the Future” son importantes componentes de una estrategia que apuesta por la innovación con mirada de futuro y que permiten impulsar o articular ecosistemas habilitantes e innovadores con

una perspectiva ética que impacten el desarrollo productivo sostenible desde Chile. En FCh estamos felices de la relación a largo plazo que hemos podido promover y sostener con una empresa líder de tecnología y telecomunicaciones como Entel, que ha hecho de la innovación un pilar estratégico en el desarrollo de su negocio, y que le ha permitido evolucionar y entregar nuevas y mejores experiencias para sus clientes en Chile y Perú”.

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