Socios AIM eligen al directorio 2024-2026: buscará fortalecer redes y liderar el debate en temas cruciales para la industria

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En la Asamblea de Socios AIM 2024 se conformó un directorio renovado, con una diversa representación de expertos del mundo de la investigación de mercado, nuevas tecnologías, opinión pública y de la academia.

El pasado martes 11 de junio se reunieron representantes de las empresas socias y socios persona de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, en el Centro de Alta Dirección de la FEN de la Universidad de Chile. En la instancia, se presentaron los hitos que tuvieron lugar durante el último año y se votó al nuevo directorio para el periodo 2024-2026.

María Paz Román, presidenta AIM: “La idea es continuar con el arduo trabajo que se ha hecho durante los últimos años”

María Paz Román, actual presidenta de la AIM, presentó los avances que se han realizado durante el periodo, donde uno de los objetivos principales fue seguir potenciando el crecimiento de la asociación, con la suma de ocho socios nuevos en el último año y medio. El trabajo del gremio también se enfocó en crear nuevas redes con instituciones locales e internacionales, generar beneficios y visibilidad para los socios y actualizar el modelo GSE y reposicionarlo en la industria.

Uno de los hitos destacados por María Paz fue la realización, por segundo año consecutivo, del evento Claves AIM que reunió a parte importante de la industria. “Esperamos que Claves AIM sea un proyecto que se quede durante los próximos periodos. Ya es una marca registrada nuestra, con excelentes expositores y presentaciones súper interesantes. La gente ya lo está pidiendo y es una línea para seguir en el próximo año”, comentó.

Al cierre, se solicitó a los próximos directores que tuvieran en cuenta el trabajo que realizó el directorio AIM 2022-2024, y a que se pueda dar continuidad a estos proyectos. “Estamos contentos porque son muchos candidatos y vemos que hay varios que quieren seguir con este bote. Se nota que hay interés, pasión y que todos queremos seguir trabajando. Nos sentimos, como directorio, muy agradecidos”, finalizó.

Tras la presentación, los socios aprobaron los estados financieros y el presupuesto del año en curso. Además, se les informó sobre los actuales comités de la asociación: de GSE, editorial, de estudios de opinión, académicos y de internacionalización. Y se realizó un llamado a
quienes quieran sumarse como voluntarios.

Nuevo directorio AIM 2024-2026 

Luego fue el momento de realizar la votación entre los socios para elegir el nuevo directorio. Tras los resultados, el nuevo directorio quedó conformado por María Paz Román, country manager de Kantar Worldpanel; Alejandra Ojeda, gerente de Asuntos Públicos de IPSOS;
Consuelo Valenzuela, socia directora de Rubik; Cristián Buzeta, socio persona y académico de la FEN; Paulina Valenzuela, socia directora de Datavoz; Rafael Céspedes, socio de Provokers; y Cristian Rebolledo, socio fundador de Kobai.

Posterior a la elección, los directores estuvieron de acuerdo con que la presidencia del directorio siguiera en manos de María Paz Román. Además, el cargo de vicepresidente será ocupado por Rafael Céspedes; la secretaría por Cristián Buzeta; y la tesorería por Alejandra Ojeda.

Los directores electos coincidieron en que ha habido avances muy positivos en los últimos años, que se deben seguir impulsando, y que la AIM se ha consolidado como un referente en la industria. Entre los objetivos para el próximo período se acordó continuar con la búsqueda de alianzas con diversas instituciones a nivel local y mundial; seguir impulsando el modelo GSE en la industria; además de tener una participación activa en el debate público respecto a temáticas que impactan en el rubro como la IA, la protección de datos personales, el bloqueo a las encuestas de opinión previo a las elecciones y la transparencia de los datos de encuestas políticas.

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