Se acerca la tercera edición del estudio Total Brands
Criteria, Diario Financiero y BBK group, se unen para la tercera entrega de esta medición que evalúa qué tan vigentes están las marcas bajo la perspectiva de los consumidores, analizando las dimensiones propósito, propuesta de valor, identidad y experiencia.
En el mes de octubre se realizará el lanzamiento de la tercera edición de Total Brands, el estudio que mide la vigencia de las marcas para la opinión pública, brindando la información necesaria a cada empresa para reconocer cuándo es tiempo de actualizaciones y no quedar atrás respecto a las demandas del mercado. La medición, desarrollada en conjunto por Criteria, Diario Financiero y BBK group, realiza un completo análisis que se enfoca en qué tan actual, fuerte y conectada se mantiene la empresa en cuatro importantes dimensiones para los consumidores:
– Propósito: Es la razón de existir de la marca que se traduce en soluciones a problemas, necesidades, intereses o causas importantes para las personas, la sociedad o el planeta.
– Propuesta de valor: Es la propuesta característica de la empresa, la promesa de valor que el cliente espera recibir por parte del negocio y que lo hace deseable por sobre la competencia. En este ámbito se aborda la solución específica que las marcas pueden dar a un cliente.
– Identidad: Es todo aquello que integra y sustenta una marca tanto en términos visuales así como en experiencias y valores. – Experiencia: Es el conjunto de las percepciones de los clientes al interactuar con la empresa. Esta visión afecta tanto a los comportamientos que impulsan la lealtad, así como el valor que percibe el cliente de la marca.
En esta oportunidad, participaron 3.000 personas y fueron analizadas 146 empresas en 28 categorías diferentes, entre ellas, aerolíneas, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia, streaming y AFP, esta última categoría se añadió por primera vez a la medición. El lanzamiento de la tercera edición de Total Brands se realizará el próximo 9 de octubre desde las 8:30 hrs en el Edificio Tánica B, sala 7, Vitacura. Aquí se podrán conocer los principales resultados, industrias y marcas que participaron en esta nueva versión de la medición