Samsung Chile impulsa una revolución verde con su campaña “Recicla y Ahorra”

Compartir en:

Samsung creó la forma más inteligente de renovar los electrodomésticos del hogar, retirando y reciclando los electrodomésticos antiguos sin ningún costo asociado y como si fuera poco, la iniciativa ofrece descuentos adicionales de hasta un 15%. De esa manera, la marca busca que los productos que terminan su vida útil puedan ser procesados adecuadamente para volver a su ciclo productivo y así, ahorrar energía, recursos y minimizar la generación de basura.

Samsung Electronics Chile reitera su compromiso con el medioambiente y la responsabilidad social a través de “Recicla y Ahorra”. Este innovador programa busca promover el reciclaje de dispositivos electrónicos antiguos por productos nuevos, independientemente de su estado funcional o marca, por la compra de electrodomésticos Samsung. Para incentivar el reciclaje aún más, cuando el cliente active el servicio de reciclaje podrá obtener hasta un 15% de descuento adicional en su compra.

Unirse a esta iniciativa es muy fácil, las personas que deseen cambiar sus dispositivos electrónicos antiguos, y que tengan domicilio en la Región Metropolitana o V Región, solo deben ingresar a www.samsung.com y escoger el producto que quieran renovar, ya sea refrigerador, lavadora, lavavajillas, cocina a gas, aspiradora, etc. Que esté dentro del programa. Luego, en el proceso de compra, deben seleccionar la opción “Servicio de Reciclaje” y se aplicará automáticamente un descuento desde 5% hasta un 15%.

La empresa Degraf será la encargada de coordinar la retirada del dispositivo antiguo. Además, en ciertas comunas de la Región Metropolitana, la compañía cuenta con la opción “One Stop Experience” que permite realizar la entrega e instalación del producto nuevo junto al retiro del antiguo el mismo día.

Así, la campaña no solo busca incentivar la renovación de dispositivos, sino que también promueve la circularidad de recursos en productos electrónicos que terminan su vida útil puedan ser procesados adecuadamente, para volver a su ciclo productivo y así, ahorrar energía, recursos y minimizar la generación de basura.

La sostenibilidad es un valor fundamental para Samsung, por lo mismo, se compromete a contribuir positivamente a la sociedad a través de acciones concretas. Recordemos que la estrategia integral de la compañía aborda el cambio climático con compromisos para emisiones netas de carbono cero para 2050. Además, en 2023, Samsung logró reciclar 360 toneladas de productos electrónicos y 300 toneladas en embalajes a través de diversos programas voluntarios, individuales y colectivos.

La empresa también se enfoca en desarrollar artefactos energéticamente eficientes y utiliza nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía en aparatos electrónicos cotidianos, como refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire. Todo, con el objetivo de reducir los niveles de consumo de energía en un promedio del 30% en 2030 en comparación con productos con las mismas especificaciones en 2019.

“Nuestra ambición es convertirnos en la marca de electrodomésticos con mayor eficiencia energética a nivel mundial, y nuestros últimos productos y asociaciones permitirán que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades”, dijo Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del equipo de I&D de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.

Únete a Samsung en su misión de construir un futuro más verde y próspero para todos. Para mayor información sobre “Recicla y Ahorra”, visita https://www.samsung.com/cl/offer/make-the-change/  y el Newsroom de prensa https://news.samsung.com/cl/

También te podría interesar: Más mujeres y niñas en la ciencia

Skip to content