Reporte de VTEX asegura que aproximadamente el 75% del tráfico durante el CyberDay 2023 fue por el celular
- Tras analizar los resultados del evento que se extendió entre el 29 y 31 de mayo, se concluyó que aproximadamente 3 de cada 4 visitas se realizaron por dispositivos móviles.
Durante este CyberDay 2023 organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se registraron más de 5 millones de transacciones por más de US $540 millones, superando las proyecciones de la CCS que pronosticaba ventas por US $400 millones. De acuerdo a los primeros análisis realizados por la organización, este año se reflejó una mayor madurez de parte de los compradores, por el alto número de transacciones registrados el último día, concluyendo que los consumidores están evaluando con más tiempo las ofertas. Los datos recopilados por VTEX lo confirman. La plataforma global de comercio digital el 31 de mayo anotó el peak de pedidos por minuto, donde se observaron más de 570 en 60 segundos.
Por otro lado, un dato que sorprendió este Cyber fue que aproximadamente el 75% del tráfico de estos días fue a través del celular. Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, explica que “en este CyberDay pudimos observar un gran uso del celular para la compra de productos, superando con creces las visitas por computador. Llama la atención la fuerza que están tomando las transacciones por dispositivos móviles, ya que de las más de 70 millones de páginas que fueron visitadas, más de 50 millones fueron por este medio. El usuario está valorando lo fácil, accesible y rápido de la experiencia mobile, que esté a la mano para comprar desde cualquier lugar es un plus importante”.
Respecto al funcionamiento de las tiendas, se está observando una mejora en los procesos, ya que “la tasa de reclamos alcanzó un nivel histórico de acuerdo a lo reportado por la Cámara. Esta se ubicó en torno al 0,01%, siendo la más baja registrada en estos 10 años, dada probablemente por la inclusión de sistemas antifraude y medios de pago alternativos. Por nuestra parte, registramos una mejora considerable en la tasa de aprobación, donde 2 de cada 3 carritos de compra fueron aceptados”, comenta el experto en ecommerce.
Cada año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organiza esta jornada de 3 días, donde grandes tiendas, marcas y pymes lanzan promociones a sus clientes de ecommerce, para así aprovechar de ganar visibilidad online al participar de un evento con este reconocimiento. Este año, participaron 797 sitios de manera oficial.
También te podría interesar: 40% de las empresas está utilizando o evaluando la inteligencia artificial generativa en sus procesos