Redes sociales: cuáles ganan y cuáles pierden fuerza

Compartir en:

Las redes sociales han significado una revolución para personas, marcas y organizaciones de todo tipo. Parecen haber llegado para quedarse, pero no todos están en todas las redes. En este artículo te contamos cuáles son las que ganan y pierden fuerza, basados en una encuesta desarrollada por HubSpot a 1.200 especialistas en marketing.

Las que ganan fuerza

Instagram

Esta plataforma alcanza los 78 millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares del momento.

Y no parece que vaya a decaer. Según la encuesta mencionada, el 52% de los marketeros planean aumentar la inversión en esta red durante este año. Además, el 29% piensa invertir en Instagram más que en cualquier otra plataforma.

De hecho, los consultados opinaron que Instagram produce el mayor ROI y engagement de todas las plataformas.

Por otro lado, el estudio destaca que esta aplicación tiene herramientas de venta muy desarrolladas. La encuesta muestra que el 80% de los especialistas creen que los consumidores comprarán productos a través de aplicaciones de redes sociales con más frecuencia que desde el sitio web de una marca.

Y aunque la generación Z visita más TikTok, califica a Instagram como su red social favorita, al igual que los Millennials.

Facebook

Con 2.93 billones de usuarios mensuales, esta plataforma también debiera crecer este año, de acuerdo a la encuesta de HubSpot. El 23% de los marketeros consideran invertir más aquí que en cualquier otra red social, y el 43% quiere aumentar su inversión.

El 36% de los encuestados planean usar Facebook por primera vez, y destaca el hecho de que la generación X y los Baby Boomers la clasifican como su red social favorita. Sin embargo, solo el 12% de la generación Z dice que la usa más que cualquier otra plataforma, y el 55% la ha visitado en los últimos 3 meses.

TikTok

Por el contrario, más de la mitad de los jóvenes de la Gen Z están en TikTok, y está ganando tracción entre los usuarios entre 35 y 54 años, pero solo un 7% de los Baby Boomers la ha visitado en los últimos 3 meses.

En tanto, el 36% de los marketeros usan la plataforma, pero, de ellos, el 53% de ellos consideran aumentar su inversión este año.

Con 10.85 minutos por sesión, es mencionada como la red con más alto engagement.

YouTube

Esta plataforma tiene una base de usuarios de más de 2 billones de personas y recibe más de 34 billones de visitas mensuales. Es popular entre la Gen Z, Millennials y Gen X casi a partes iguales, y es la segunda red favorita para los Baby Boomers, después de Facebook.

Y las que pierden fuerza

Tumblr

A mediados de los 2000s fue muy popular, pero hoy está lejos de ese escenario. Los Millennials son los más entusiastas, pero solo el 11% la ha visitado en los últimos 3 meses. Lo que sorprende es que la Gen Z tiene una tasa de visita muy similar.

Twitch

Aunque Twitch es líder en las transmisiones en vivo, este formato está cayendo en sus visualizaciones en todas las plataformas.

En los últimos 3 meses, solo el 15% de los Millennials ha visitado Twitch, seguido por el 13% de la Generación Z y el 11% de la Generación X.

Además de la disminución de la audiencia, las horas transmitidas en la plataforma disminuyeron un 16% de 2021 a 2022.

Image by Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/fundacion-pais-digital-asume-el-desafio-de-potenciar-las-habilidades-y-competencias-digitales-de-los-chilenos-al-2035/

Skip to content