Qué son los leads, qué tipos existen y por qué son importantes
Cualquiera que se relaciones con marketing ha escuchado el término lead muchísimas veces. Si quieres saber un poco más de este concepto, te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué son los leads?
Un lead es una persona que demuestra interés en una marca, sus productos o servicios. ¿Cómo sabemos eso? Porque ha hecho alguna acción que nos lo indica, como visitar el sitio web con frecuencia, seguir a la marca en redes sociales, poner productos en el carrito de compra, inscribirse en un evento de la marca o suscribirse a un boletín, por ejemplo.
¿Por qué son importantes?
Los leads son fundamentales para las estrategias de marketing porque permiten a las marcas conocer, clasificar y desarrollar adecuadamente a sus buyer personas y determinar cuánto interés y compromiso tienen con la marca.
De acuerdo a esa evaluación, las acciones que se siguen con ellos son distintas. Así, conocer los leads que tienes permite personalizar las campañas y dirigirlas más eficientemente hacia lo que ellos necesitan y buscan.
De esta manera, las estrategias de contenido se desarrollan de acuerdo a cada tipo de usuario y la etapa en que se encuentra dentro del ciclo de venta.
Tipos de leads
Los leads se clasifican en:
Marketing Qualified Lead (MQL): es un contacto que ha manifestado interés en la marca pero todavía no está listo para comprar. Quien se encuentra en esta etapa está aprendiendo sobre la marca a través del consumo de contenido, como newsletter, redes sociales y web. Para retenerlo y lograr que avance en el embudo, hay que seguir nutriéndolo con contenido de calidad.
Sales Qualified Lead (SQL): es un contacto evidentemente interesado en comprar un producto o servicio. Lo reconocemos porque ha visto páginas de precios, hecho comparaciones o incluso agregado productos al carrito. Es muy probable que quienes están aquí se conviertan en clientes, por lo que es un buen momento para que lo contactes a través de correo electrónico, por ejemplo.
Product Qualified Lead (PQL): este contacto ya ha utilizado tu producto satisfactoriamente, por lo que está listo para adquirir la versión de pago. Es un lead muy común en los servicios que ofrecen una prueba o versión gratuita.
Service Qualified Lead: se trata de un cliente que ya paga por tu servicio, pero desea adquirir más productos o un paquete más completo. Estos leads requieren que se les brinde un servicio de excelencia, un buen soporte y atención.
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