¿Qué es un lead magnet?
En esta era del contenido, frecuentemente nos encontramos con términos relacionados con el marketing de contenidos. Es el caso de lead magnet, cuya definición e importancia te explicamos a continuación.
¿Qué es lead magnet?
Un lead magnet es un contenido de valor que se entrega gratuitamente a los usuarios a cambio de sus datos de contacto.
Es un contenido que genera awareness, a la vez que proporciona información que ayuda a un cliente potencial a comprometerse e interesarse en un producto o servicio.
Este tipo de contenidos son esenciales en toda estrategia de Inbound Marketing, puesto que lleva a convertir visitantes de un sitio web en leads con los que podemos trabajar para hacerlos clientes.
Tipos de lead magnet
Un lead magnet puede ser cualquier pieza de contenido, donde existen una gran cantidad de formatos. El requisito es que son gratuitos, pero se entregan después de que el usuario haya llenado un formulario con sus datos de contacto, como nombre y correo electrónico.
Algunos de los formatos de lead magnet más utilizados son:
- eBooks
- White papers
- Estudios
- Infografías
- Newsletters
- Cursos
- Descuentos o accesos especiales
- Videos exclusivos
Asimismo, un lead magnet podría ser una muestra gratis, una suscripción de prueba u otro incentivo relacionado con el producto o servicio.
¿Qué hace a un lead magnet atractivo?
Por supuesto, nadie entrega así como así su dirección de correo electrónico. Los lead magnet deben ofrecer valor al usuario para alentarse a que acepte recibir mensajes de la marca en el futuro.
Un buen lead magnet debería tener estas características:
Es relevante: la mejor oferta no dará resultado si no resuena en tu público objetivo. Este aspecto es esencial, porque no será de mucha ayuda captar una multitud de leads de baja calidad. Por eso, debes enfocarte en buscar algo que sea relevante para un segmento valioso del público objetivo.
Tiene valor percibido: lo que ofreces debe tener real valor para el usuario, no algo que se puede encontrar fácilmente buscando en Google. Un buen lead magnet debe ofrecer contenido exclusivo y experto que realmente llame la atención del usuario y que haga, de alguna manera, más fácil o productiva su vida.
Sirve a tus fines comerciales: los mejores lead magnet resuelven lo suficiente el problema que llevó a la persona a entregar sus datos, pero no completamente. De esta manera, el usuario reconoce que eres el experto o que tu producto es la respuesta a su necesidad, y aumentan las probabilidades de que se convierta en cliente.
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