Publicidad en la vía pública: El 84% de las personas observaron algún anuncio en la vía pública

Compartir en:

La publicidad es muy importante para llegar a una gran cantidad de personas con el fin de que las marcas tengan un mayor reconocimiento en la sociedad. Según el estudio TGI de Kantar Ibope Media las micros y centros comerciales son los lugares más comunes en donde las personas han visto publicidad en espacio público con un 71% y 76%.

Actualmente, las personas pueden acceder a información desde múltiples fuentes como internet, medios tradicionales, e incluso en la calle. La publicidad en la vía pública, es un tipo de medio que se puede encontrar en cualquier lugar y momento del día. Son anuncios que se presentan en diversos formatos, fácilmente visibles y con gran capacidad creativa. Ante esto, según un estudio TGI de Kantar Ibope Media, el 84% de las personas en Chile han visto algún anuncio en la vía pública en los últimos 30 días. Asimismo, el 60% de ellos, vio la publicidad en edificios.

“La publicidad en espacios públicos es importante por distintas razones. En primer lugar, posibilita un alcance masivo, permitiendo que el mensaje publicitario llegue a una audiencia amplia y diversa. Además, ofrece una visibilidad constante, ya que la publicidad no se puede evitar fácilmente mientras las personas están en movimiento. Por último, puede complementar otras estrategias publicitarias, como la publicidad en medios digitales, televisión, radio, entre otros”, explicó Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media.

Ante esto, el estudio analizó qué formatos de vía pública se observaron y dónde lo hicieron, señalando que el 75% de la publicidad en grandes formatos se vio en calles y avenidas de la ciudad, 65% en obras de construcción, 59% en edificios y 55% en los techos de edificios. Además, en cuanto a medios de transporte, se observó un 71% en micros, 61% en el metro y 49% en taxis.

Generalmente, al considerar la publicidad en espacios públicos, los establecimientos y puntos de venta son uno de los lugares donde se espera encontrar anuncios con mayor frecuencia. Según un estudio realizado por Kantar Ibope Media, los centros comerciales encabezan la lista con un 76% de presencia publicitaria, seguidos por los supermercados con un 73%. Luego, se ubican las farmacias con un 56%, los restaurantes con un 51%, los cines con un 47% y, en último lugar, los gimnasios con un 41%.

Gracias al análisis de Kantar Ibope Media, se puede ver que la publicidad en la vía pública sigue siendo un elemento fundamental en las estrategias de marketing de muchas empresas debido a su capacidad de llegar a una amplia audiencia, su visibilidad constante y su contribución al fortalecimiento de la marca. Con la variedad de formatos y lugares

disponibles, las marcas tienen la oportunidad de llegar a sus potenciales clientes en diversos contextos y momentos.

También te podría interesar: Lollapalooza y la propiedad intelectual de la música

Skip to content