Plataformas de Meta se posicionan como los principales canales de descubrimiento de productos y servicios

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Los chilenos ya se están planificando para aprovechar al máximo el próximo Black Friday. De acuerdo con un estudio de Meta*, un 84% de los consumidores nacionales afirma que pretende realizar alguna compra este año, siendo la ropa y accesorios los principales productos que buscarán adquirir en este evento digital. Aunque la inflación ha impactado el bolsillo de los chilenos, también los ha llevado a estar más abiertos a comprar en este período ante la posibilidad de encontrar ofertas más atractivas.

¿Cómo aprovechar este interés? La clave está en saber cómo sacarle el mayor provecho a las plataformas sociales y la publicidad. Si un negocio quiere lograr un buen posicionamiento de marca y llegar a un mayor número de personas con nuevos productos y servicios debe entender el potencial que tienen. En este sentido, las aplicaciones de Meta —Facebook, Instagram y Whatsapp—se han posicionado como los principales canales de descubrimiento de productos y servicios. Así un 63% de los consumidores afirma haber descubierto un nuevo producto en ellas.

Además, las plataformas de Meta son usadas como el principal canal para que los compradores interactúen con los vendedores. Según el estudio*, los chilenos están de acuerdo en que, antes de comprar en el Black Friday, deben utilizar las plataformas de Meta para consultar grupos y comunidades (38%), participar en grupos de ofertas (35%) o buscar la opinión de influenciadores que los ayuden en la decisión de compra (35%). Además, durante este evento de compras, los anuncios de Meta son los más recordados en el entorno digital: un 73% de los consultados señaló haber visto anuncios durante 2021 en sus apps.

Otra tendencia que observamos en este estudio* es que los chilenos quieren cada vez más ofertas personalizadas para sus compras: un 61% señaló que quiere recibir ofertas personalizadas para sus compras y un 50% que prefiere comprar en tiendas que ya conocen sus gustos y recomiendan productos con base en compras anteriores. En cuanto a nuevas experiencias, un 44% de los consumidores consultados dijo que le gustaría utilizar realidad virtual o aumentada en sus compras.  

En esta nueva versión del Black Friday los compradores buscarán nuevas experiencias y más personalizadas que les permitan descubrir nuevos productos y servicios, y sentirse más cerca de las marcas. Las plataformas de Meta ofrecen estas opciones a grandes y pequeños negocios. Ya sea a través de los mensajes de Whatsapp, los grupos de Facebook o las respuestas de las Historias de Instagram, conectarse con los creadores y las comunidades nunca fue tan fácil.

* Fuente: “Seasonal Insights – Black Friday interviews performed by Offerwise with 4,100 Latin American internet users over 18 years old, May 2022.

Agustina Fainguersch, Directora regional Latinoamérica para países de habla hispana – Meta

Agustina Fainguersch

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