Neuromarketing + storytelling, una mezcla explosiva

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Un cóctel químico que se activa cuando el storytelling impacta el cerebro.

Liberamos Oxitocina, cortisol, serotonina y dopamina…realmente un frenesí emocional.
La química del cerebro hasta hoy sigue siendo un verdadero enigma en muchas de sus dimensiones.

Cuantas veces has escuchado o leído que no conocemos ni siquiera un tercio de nuestro cerebro.
En este sentido el impacto del storytelling no es la excepción.

¿Que le pasa al cerebro cuando se mezclan storytelling y neuromarketing? El resultado puede ser explosivo

Nuestro cerebro esta completamente “Cableado” ¿Por qué una historia puede ser una herramienta tan poderosa para recordar una marca?

La definición de porqué ocurre esto, es porque estamos diseñados así…. Nuestro cerebro está cableado para secuencias cortas de causas – efecto. Es tan poderosa esta estructura cerebral que se calcula que más del 70% de nuestros pensamientos tienen el formato de una narración y da igual lo que pensemos.

No me canso de decirlo, los humanos por definición somos seres emocionales.

….y como decía Maya Angelou
“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

Por René Bernal Mesina, Académico. Profesor de marketing en la Universidad Gabriela Mistral; Profesor Programa de Neuromarketing para la gestión de marcas y negocios en la Universidad Católica y Director General en Dínamo 3.

René Bernal Mesina