Metaverso: La promesa del futuro digital

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¿Qué es el metaverso? Es la pregunta que muchas personas y compañías se han hecho en el último tiempo. Siendo una tecnología que ha alcanzado distintas barreras y ha crecido con intensidad, Facebook ya aplicó en su estrategia de innovación el metaverso. 

Se define en simples palabras como un mundo virtual, uno al que las personas o empresas se conectarán utilizando diferentes dispositivos que harán creer que realmente se está dentro de ellos, interactuando así con todos sus elementos, y llevando la realidad virtual al siguiente paso. 

¿Cómo ven las marcas este futuro universo virtual?

La plataforma especializada en las compras B2B, Sorlist, publicó un nuevo estudio de investigación donde se revelan distintas claves sobre el metaverso y la opinión que las marcas tienen sobre este nuevo universo virtual. 

Este informe se basó en distintas encuestas realizadas a más de 200 marcas en Europa y Estados Unidos, donde ya se había empezado a invertir en el metaverso.  

Según este informe, más del 55% de las empresas reconocen que quieren  estar presentes en este nuevo “mundo paralelo”, e incluso asumen que es un riesgo que vale la pena, tanto así que el 36% cree que es el futuro. Asimismo, la mayoría de las marcas encuestadas (68%) cree que la tecnología estará en auge en solo 5 años. 

Por otro lado, son esas mismas empresas las que consideran que el metaverso no es un lugar para todos, debido a que el tipo de audiencia que podrían encontrar las empresas en este tipo de universos está formada, a su criterio,  principalmente por hombres (64%), grandes marcas (60%) y usuarios de la Generación Z (56%), así como millennials (52%). Estos últimos son los más experimentados en el mundo digital, siendo el target más adecuado para las marcas que quieran llevar su estrategia al metaverso. 

Este pensamiento se alinea con la propia sociedad sobre el metaverso, a pesar de que el 52% de las marcas opina que los usuarios están preparados para enfrentarse a él. Incluso, un segundo estudio realizado por Sortlist al público general, mostró que el 54% de los usuarios no confiaría en un mundo virtual.

Las inversiones en el metaverso 

El gigante de las redes sociales Facebook, liderado por Mark Zuckerberg, anunció la llegada del metaverso a su compañía, que reúne a millones de usuarios en una realidad mixta que parece el mundo real. 

Cuando la gran compañía dio un paso al futuro con esta nueva innovación,  la creencia más popular fue que la iniciativa impulsaría las  inversiones digitales, pero el 92% de las empresas encuestadas revelaron que, en realidad, fue la pandemia la que las aceleró.

Las expectativas de los clientes es tal, que el 26% de las marcas que han invertido en el metaverso espera ver un retorno de la inversión, mientras que el 17% espera recolectar datos valiosos.

Por otra parte, el 47% de las marcas que ya han invertido en el metaverso confirman que sus departamentos de innovación son los más interesados en este tipo de cambios tecnológicos. Una cifra que se incrementa por el hecho de que, usualmente, las empresas más grandes son las que tienen el presupuesto y recursos para crear un departamento de innovación interno, especialmente encargado de crear y aplicar nuevas tecnologías como el metaverso. 

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