Más del 70% de los envases de Procter & Gamble ya son reciclables o reutilizables

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  • El hito se enmarca dentro del plan de sustentabilidad de la compañía, Ambition 2030, el cual se basa en mitigar la huella de carbono a partir de cuatro pilares: agua, residuos, clima y naturaleza.

Santiago, 22 de septiembre de 2022 -. Hoy en día, la sustentabilidad se ha transformado en el compás que guía todas las acciones de aquellas organizaciones empeñadas a combatir los efectos del cambio climático. Procter & Gamble (P&G) es una de ellas, y entre sus más recientes acciones se encuentra el haber alcanzado el 73% de reciclabilidad y reutilización de sus envases por los consumidores, con miras a llegar al 100% en 2030.

Este es uno de los múltiples esfuerzos de la compañía para impactar positivamente a las comunidades donde se encuentra y reducir su huella en el planeta, objetivos que se enmarcan en una ambiciosa hoja de ruta denominada Ambition 2030, la cual se extiende a sus operaciones, cadena de suministro, sus marcas y colaboradores.

Fernando Falasca, gerente general de P&G Chile, señaló que “nos hemos propuesto objetivos de crecimiento y desarrollo sustentable, orientados a inspirar un cambio positivo en nuestro medio ambiente y en la sociedad, creando valor para nuestros consumidores y para nosotros como compañía. Ambition 2030 es nuestra guía para lograrlo. Estamos potenciando el alcance global que tienen nuestros productos, nuestra capacidad de innovación y el conocimiento que hemos adquirido de las personas que confían en nosotros día a día para contribuir en la solución de algunos de los desafíos más complejos que enfrenta el mundo, como es el cambio climático”.

En esta misma línea, la compañía comunicó que a 2030 uno de sus objetivos será contar con la tecnología necesaria para reciclar desechos de productos absorbentes de higiene (AHP) (pañales, productos para la incontinencia de adultos y para el cuidado femenino) para implementarlo en 10 ciudades del mundo para esa fecha. Con ello, será posible recuperar materiales valiosos, dando una nueva vida a los pañales usados en una amplia gama de aplicaciones potenciales como, por ejemplo, tapas de botellas para detergentes, viscosa y biofertilizantes.

Avances Plan Ambition 2030

Entre los compromisos medioambientales para la próxima década destaca la intención de la compañía por el uso de un 100% de energías limpias en todos los sitios de manufactura para el año 2030. En Chile, durante 2021, P&G obtuvo el Sello Enel, el cual certifica que su Planta Santiago se abastece de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Por otra parte, la compañía recibió la certificación Zero Manufacturing Waste To Landfill (ZMWTL, por sus siglas en inglés), para las 15 plantas que posee en la región -incluyendo nuestro país-, las

cuales se suman a las que posee en el resto del mundo. Este reconocimiento acredita que el 100% de sus sitios de fabricación envían cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

Finalmente, este año, la organización dio a conocer su compromiso para restaurar más agua de la que se pierde en los sitios de fabricación de P&G ubicados en 18 áreas con escasez hídrica en todo el mundo. Con la ayuda de sus 138 oficinas en 39 países, la compañía logró aumentar la eficiencia del agua en un 25% (frente a 2010) y recicló y reutilizó 3.100 millones de litros de agua en 2021.

“Sabemos que las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta. Junto con nuestras marcas, continuaremos creando y compartiendo productos, herramientas e información para contribuir a que nuestros consumidores utilicen este recurso en menor cantidad”, agregó Falasca.

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