Marketing y el enfoque del compromiso con el planeta: COP26

Compartir en:

En noviembre de 2021, líderes mundiales y empresariales se reunieron en Glasgow para la COP26. La cumbre climática más importante desde 2015, cuando el mundo se reunió en París para trazar un curso nuevo y más ambicioso para prevenir un cambio climático catastrófico.

En relación a esto, el CEO de WFA, Stephan Loerke, y Gail Gallie de Project 17, compartieron lo que podemos hacer como líderes de marketing para hacer de esta una década de acción verdaderamente decisiva…

5 cosas que debemos detener

  • Ver la sostenibilidad como una limitación.
  • Pensar en pequeño: Al tener un enfoque limitado en su categoría o solo para productos y servicios “verdes”.
  • Ser “tomadores de mercado en lugar de creadores de mercado”.
  • Tratar la sostenibilidad como una ocurrencia tardía o una “cosa publicitaria” (en lugar de la sostenibilidad primero).
  • Ser pasivo y pensar que es el trabajo de otra persona: dejar de hablar y empezar a hacer.

6 cosas que los especialistas en marketing pueden hacer…

Internamente:

  • Ser un defensor: use su voz internamente para hacer de la sostenibilidad un elemento central de su modelo de negocio.
  • Gestionar portafolio: Énfasis en un portafolio más sustentable y el rol de cada marca.
  • Socios: Promover la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor, inspirando a los socios y cambiando el brief.

Externamente

  • Promocionar: Comunique para crear conciencia, pero evite el “lavado verde” a través de afirmaciones fácilmente fundamentadas.
  • Empujar: posibilite el cambio de comportamiento simplificando las elecciones sostenibles.
  • Diseño: diseñar y producir soluciones de embalaje más sostenibles.

contenido Patrocinado por la WFA World Federarion of Advertisers

Te podría interesar: “Talento, clima y retos ESG: pilares clave para lograr empresas sostenibles” VER

Skip to content