Machine learning en redes sociales y su impacto en lo que los usuarios ven

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Cada vez escuchamos más acerca de machine learning, una tecnología que, gracias a la inteligencia artificial, va “aprendiendo” cada vez más a la par de los datos que recoge. ¿Sabías que las redes sociales la utilizan?

En el mundo en que vivimos abundan las teorías conspiratorias, y hay quienes sostienen que las redes sociales perjudican ciertas cuentas y “espían” a usuarios específicos, pero esto no es cierto. ¿Sabes por qué? Porque las redes sociales funcionan con algoritmos, inteligencia artificial y machine learning, tecnologías que detectan los datos de navegación de los usuarios y, en base a ellos, “comprenden” mejor a la persona.

Estos algoritmos funcionan igual para todos, por lo que, si la difusión de un contenido se ve limitada, se debe a una deficiencia en el mismo contenido y no a una “mala intención” de la plataforma.

La importancia del machine learning para el marketing en RRSS

Las marcas pueden crear y entregar contenido relevante y personalizado para audiencias específicas en redes sociales gracias a los datos que recogen en las propias plataformas.

A su vez, las redes recopilan y procesan datos de consumo y navegación de los usuarios, información que le permite a los algoritmos “aprender” sobre su comportamiento y, así, entregarles información de su interés.

Por lo tanto, los algoritmos muestran a los usuarios contenido que tiene sentido y relevancia para ellos, por lo que las marcas y creadores deben enfocarse en crear contenido atractivo para sus audiencias y así lograrán llegar a ellas.

Esto hace que la publicidad y contenidos de marca sean más efectivos, y permite a los usuarios disponer de información que les interesa. Es importante recordar que los algoritmos se enfocan en el comportamiento de las personas, sin identificarlas individualmente.

Por supuesto, este tipo de tecnología no es exclusiva de las redes sociales, ya que también es utilizada por los buscadores.

Una gran ventaja del machine learning es que hace análisis predictivo basado en los datos que recoge, lo que le permite anticipar comportamientos y hacer sugerencias.

Así es como las redes te muestran información que responde a tus gustos y preferencias; no es espionaje sino tecnología diseñada para brindarte una experiencia personalizada que capte tu atención.

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