Los 3 ejes de Instagram para 2023

Compartir en:

Durante 2022, Instagram llegó a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que es un gran hito para esta red social.

Aun así, el año fue de dulce y agraz, como reconoce Adam Mosseri, director de Instagram, en un video que subió a su cuenta de Twitter.

“A principios del año dije que nuestras prioridades serían trabajar en video, mensajería, transparencia y control, y ayudar a los creadores a ganarse la vida. Hicimos progresos en varias de ellas y también tuvimos algunas partidas falsas”, dice en la publicación.

Luego pasa a hablar de los planes de la plataforma para 2023, haciendo referencia a su identidad y cómo crear valor para los usuarios.

“Lo que creo que permanece es reunir a la gente en torno a las cosas que aman”, agrega.

Para hacer eso, explica, Instagram se enfocará en 3 cosas:

  1. Inspirar a la gente a ser creativa: Mosseri dice que esto está en la esencia de la plataforma, recordando los filtros y efectos que tanto se usaban al inicio de la red. Cabe esperar que esto significa que se agregarán más herramientas de edición y personalización, incluso avanzando en la gran ambición de Meta: la construcción del metaverso.
  2. Ayudar a las personas a descubrir cosas que aman: Mosseri dice que esto no se reduce a los videos solamente, sino también fotos, recomendaciones y creadores. “Instagram debiera ser un lugar donde descubres cosas asombrosas cada vez que lo usas”, sostiene.
  3. Generar conexiones entre las personas: esto ayudará a Instagram a diferenciarse de la competencia, dice Mosseri, ayudando a generar conversaciones espontáneas y oportunidades de participación en torno al contenido que se ha descubierto.

En otro video, el directivo anuncia que, a partir de febrero, la navegación en la aplicación cambiará, considerando el home, búsquedas, crear, Reels y el perfil. Esto significa que se eliminará la pestaña de Shop, pero los usuarios podrán comprar en el Feed, Stories, Reels y ads.

“La idea es simplificar Instagram y centrarnos en lo que tratamos de hacer, que es reunir a la gente en torno a lo que aman”, explica finalmente Mosseri.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/estudio-global-revela-que-el-costo-de-la-vida-es-una-dificultad-que-amenaza-a-la-poblacion-mundial-e-impone-desafios-a-los-hogares/

Skip to content