Leads cualificados: ¿Qué son y cómo atraerlos a tu marca?

Compartir en:

Si buscas una forma de mejorar las ventas de tu marca, los leads cualificados deben ser una de tus prioridades en tu estrategia de marketing digital. Si aún no los has aplicado, no te preocupes que aquí te brindamos los mejores consejos para mejorar la calidad de tus leads. 

Lograr leads cualificados no es una tarea fácil, pero es el objetivo de cualquier negocio ya que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes. Por esto, sigue las mejores recomendaciones para incrementar los leads cualificados en tu negocio. 

¿Cómo obtener leads cualificados?

Para conseguir este objetivo es necesario un buen plan  de marketing y uno de los métodos más efectivos para conseguirlo es aplicar un proyecto de inbound marketing, lo que se traduce en atraer a los clientes sin la necesidad de perseguirlos.  Así podrás mejorar el índice de visitas y el tráfico en tu perfil gracias a mejorar los leads que apliques en tu marca. 

A través del inbound marketing podrás impulsar las visitas al sitio web de tu empresa, así se verá reflejado en el tráfico de la página mediante una estrategia que contenga contenidos que potencien el posicionamiento de tu marca y a la vez atraiga más clientes. 

Hay que comprender que los leads cualificados son los usuarios que podemos considerar como oportunidades de venta dentro de nuestra base de datos. Por esto, lo ideal es convertir el tráfico en leads cualificados para el equipo de ventas. Esto se logra al tener un tráfico de calidad y contenidos bien hechos para convertirlos en resultados que puedan lograr una buena estrategia de  Marketing Qualified Leads (MQL) y Sales Qualified Leads (SQLs). 

¿Por qué es importante calificar los leads?

Hay que entender que no todas las visitas que lleguen al sitio web son necesariamente clientes potenciales. Por esto, hay que calificarlos así podrás conocer quienes son tus leads.  Al darles puntuación y calificaciones podrás: 

  • Elaborar y difundir mensajes mucho más personalizados e interesantes para que las personas puedan convertirse en clientes. Así podrás cultivar una mejor relación con ellos convirtiéndolos en un cliente fiel. 
  • Mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tus acciones de marketing y publicidad.
  • Otorgar al equipo de ventas las mejores oportunidades y así anticiparse a la competencia. 

Además, es importante diferenciar los leads cualificados para el marketing (MQL) como lo son las personas que coinciden con el target marketing o que están interesadas con tu producto o servicio. Por otra parte, están los leads cualificados para el área comercial (SQL) que son personas que han mostrado interés de compra.

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, autónomo

Los errores más comunes a la hora de atraer leads y cómo solucionarlos

Una vez que tengas clara la diferencia entre los tipos de leads cualificados y un proyecto de inbound marketing en proceso, será más sencillo alcanzar tu objetivo de conversiones y ventas. 

Por esto, es importante que tomes las decisiones correctas y evites algunos de los errores más comunes. 

1. Contar con un target market muy amplio

Es importante tener claro cuál es nuestro público objetivo. Debido a esto es necesario hacer una selección de palabras clave para obtener buenas métricas en nuestros contenidos. El problema es que esto no está orientado hacia nuestro cliente ideal ficticio o buyer persona. 

Para solucionar este problema es necesario conocer a nuestros clientes y orientar los contenido hacia un grupo pequeño que encaje con el cliente ideal que pensamos y que así tenga mayores posibilidades de comprar el servicio o producto. Con esto podrás obtener un estudio más exhaustivo del buyer persona de tu negocio. 

2. Empujar a nuestros clientes a un proceso de compra demasiado pronto

Hay que comprender que los visitantes al sitio web no están en el mismo ciclo de compra, incluso algunos no presentan ningún interés en comprar. Por esto, es importante que crees contenido que resuelva dudas, preguntas frecuentes e informe a potenciales clientes a comprar. 

El llamado a la acción o call to action se puede utilizar, pero en el momento preciso. Así podrás entregar el mensaje correcto al cliente sin presionar a un proceso de compra fugaz. 

3. No solicitar información innecesaria en los formularios

Los datos en un formularios son la alternativa perfecta para segmentar bases de datos. Debido a esto, es importante hacer las preguntas correctas que ayuden en tu objetivo. Por eso, te recomendamos optimizar tus formularios y definir bien la información que necesitas saber en cada momento del ciclo de compra. De esta manera, podrás ahorrar mucha información que no es necesaria y no ayudará a cualificar los leads. 

4. Optimización como pilar fundamental

Cuando se aplica una estrategia de captación de leads es necesario que siempre revises las métricas claves y oportunidad de mejoras. Es relevante estar actualizando y optimizando constantemente, pues así podrás comprender de mejor manera el análisis de tu base de datos. Para esto, te recomendamos estar alineado con el equipo comercial para optimizar procesos y atraer leads de calidad.

5. La importancia de lead scoring

Sin un sistema de lead scoring o lead nurturing será complejo distinguir entre el público que está en fase de investigación y las personas que están en proceso de compra, por lo que será difícil entregarles contenido de calidad. 

Una solución a esto es trabajar con herramientas de automatización que segmentan de manera automática la base de datos, clasificando los registros o leads y así determinando cuales están más cerca de la compra. Con ello, podrás optimizar el tiempo del equipo, además de recibir mejores oportunidades de venta. 

Como ves, captar leads cualificados solo depende de ti. Con una buena estrategia de inbound marketing podrás generar muchos leads cualificados y así segmentar bien tu público objetivo que se traducirá en un mayor tráfico y ventas para tu empresa

Entérate de las mejores novedades en marketing, publicidad y redes sociales en Anda.cl