¡Las mujeres quieren cerveza! Derribando mitos en el Día de la Mujer

Compartir en:

Actualmente existen catadoras, beer sommeliers, agrupaciones y productoras de cerveza, que, junto a la gran cantidad de consumidoras de esta bebida, evidencian su gran pasión e interés por la cultura cervecera.

La industria de la cerveza en Chile evoluciona a pasos agigantados, en parte, por la gran diversidad de estilos y también gracias al crecimiento de la producción local de cervezas artesanales. En este sentido, las mujeres han manifestado un notable interés por el mundo cervecero, derribando todo tipo de estereotipos de género asociados a esta bebida, desde la publicidad hasta su consumo.

De acuerdo a cifras de la plataforma e-commerce, Casa de la Cerveza, un 49% de usuarias que visitan la web son mujeres y 51% hombres, una evidencia de consumo a la par. Al respecto, Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza, indica que “las mujeres prefieren los packs de degustación, las compras relacionadas a ese ámbito se disparan y marcan una gran diferencia comparándolas con el resto de los productos”.

Atrás quedaron las imágenes de mujeres estereotipadas, enfocadas en el cuerpo que seduce al hombre que bebe cerveza, hoy en día el marketing y la publicidad se han enfocado en reflejar el consumo transversal y paritario de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Chile y el mundo. De hecho, según datos históricos que han recabado algunos arqueólogos que estudian la fermentación, las mujeres fueron las grandes impulsoras de la producción de cebada.

Hoy, las mujeres buscan educarse y conocer todo lo referente al mundo cervecero y a la multiplicidad de sabores, estilos, marcas que existen en el mercado. Sobre los factores que inciden a la hora de elegir una cerveza, Loeser agrega que “hemos constatado que la variedad pasa a ser clave al momento de la compra femenina, por ejemplo, el pack más cotizado es “Degustación de 12 Cervezas Europeas”, que incluye estilos variados como lo son las frutales, de trigo, ámbar, entre otras”.

De una u otra manera, la industria cervecera avanza hacia una mirada más igualitaria, evitando los estereotipos y promoviendo la educación y el consumo moderado de cerveza que, además, contiene diversos elementos beneficiosos para la salud.

También te podría interesar: Radiografía al consumo de cerveza en Chile

Skip to content