Lanzamiento de bot de IA que permite a empresas “conversar” con su público objetivo
Ipsos anunció el lanzamiento de Ipsos PersonaBot, una herramienta potenciada por Inteligencia Artificial (IA) que permite a las organizaciones “conversar” con personas que representan sus segmentos objetivos. Desarrollado tanto como una solución para el consumidor como para el sector de la salud, Ipsos PersonaBot está impulsado por Ipsos Facto, la plataforma de IA generativa del Grupo.
Diseñado para aumentar la utilidad y el valor de los estudios de segmentación, Ipsos PersonaBot utiliza la IA para permitir que las partes interesadas de toda la organización interactúen con las personas identificadas en su estudio de segmentación como si fueran personas reales. A través de un portal, pueden hacer preguntas sobre variados temas, desde actitudes y comportamientos hasta necesidades de comunicación y preferencias con respecto a mensajes y canales, y profundizar para obtener percepciones más detalladas.
Las personas pueden ser cuestionadas individualmente o en conjunto, al estilo de un grupo focal.
Christophe Cambournac, jefe global de Líneas de Servicio de Ipsos, comentó: “El lanzamiento de Ipsos PersonaBot es un paso más para aprovechar el poder de la IA y ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de marketing más rápidas e inteligentes. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en términos de IA en la industria de la investigación de mercado y de poder brindar una nueva dimensión de información y un mayor retorno de la inversión para nuestros clientes”.
Mauricio Ramírez, director de la unidad de estudios de marketing e innovación, agrega: “PersonaBot es una nueva solución innovadora que obtiene desde la Inteligencia Artificial un siguiente de sofisticación en el nivel de utilidad, versatilidad y accionabilidad de los tradicionales estudios y análisis de segmentación, que es una etapa fundamental en el marketing estratégico.”
Si bien los estudios de segmentación tienen el potencial de respaldar una variedad de actividades de marketing, muchas empresas encuentran desafiante realizar todo su potencial y, por lo tanto, maximizar el retorno de la inversión.
Ipsos PersonaBot aborda este desafío al ampliar el acceso interno a la segmentación, expandir sus usos y aplicaciones, aumentar los niveles de compromiso de las partes interesadas y, en última instancia, aumentar la profundidad de la información entregada.
La versión para consumidores de PersonaBot puede ser aprovechada prácticamente por cualquier fabricante o proveedor de servicios. Healthcare PersonaBot ha sido desarrollado específicamente para respaldar la activación de segmentaciones de atención médica y se desarrolló de acuerdo con los requisitos regulatorios de atención médica.
Te podría interesar:
Descubre Canva: una herramienta revolucionaria para la creatividad digital