La Inteligencia Artificial Generativa: la evolución de la IA en el mundo de los negocios
- Durante INBOUND, conferencia mundial organizada por HubSpot, se presentaron las tendencias más importantes de Inteligencia Artificial junto a los principales especialistas del área.
- Desde el crecimiento de ChatGPT, las empresas reafirman el interés el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial.
La plataforma de CRM para empresas en expansión HubSpot, presentó durante su conferencia mundial INBOUND, desarrollada en Boston, Estados Unidos, las tendencias más importantes en materia de Inteligencia Artificial, situando a la IA Generativa como el siguiente paso en la implementación de tecnologías para las ventas y el mercadeo.
La IA Generativa es la forma en la que se puede generar contenido incluyendo texto, imágenes, audio, video, códigos e información sintética. Esta modalidad fue la más elogiada durante el encuentro internacional, destacando por su funcionamiento a través de la automatización de patrones de data, ocupándola como base para generar un nuevo contenido con mayor innovación, dinamismo y realismo.
De acuerdo con HubSpot, la industria de la Inteligencia Artificial cambió radicalmente a raíz de la llegada de ChatGPT, al permitir generar respuestas detalladas para casi cualquier pregunta que sea generada, yendo un paso más allá en lo que la gente conocía como Inteligencia Artificial. “Con la inteligencia artificial generativa estamos viendo un cambio transformador, y necesitamos aprovechar estas tecnologías para conectar con nuestros clientes, independientemente de su tamaño”, declaró Yamini Rangan, CEO y directora ejecutiva de HubSpot.
“Queremos ser pioneros en la IA Generativa para el mercadeo”, afirmó Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia, y confirmó que están lanzando productos como el ‘Asistente de Contenido’, con el que los usuarios pueden solicitar y generar un texto para contenidos de redes sociales en segundos, así como ‘ChatSpot’ que, con una interfaz de conversación, permite generar reportes de leads, informes de impactos, bases de datos, y reportes detallados solo con la formulación de las preguntas debidas.
¿Cómo está la evolución de IA en el mundo y Chile?
Igualmente, en el marco del evento, HubSpot presentó oficialmente su estudio Inteligencia Artificial y Productividad en Latinoamérica, con el que destacó el impacto que están teniendo estas tecnologías en las empresas latinoamericanas, según el cual el 24% de los trabajadores en ventas dedica la mayoría de su tiempo a interactuar con clientes, el 21% a actividades con potenciales clientes y el 18% a tareas no relacionadas con ventas, razón por la cual la existencia de herramientas permite a los equipos optimizar el tiempo, permitiendo el desarrollo de labores que generen valor.
En el caso de Chile, más de un 60% de los encuestados opinan que la tecnología tiene un impacto significativo o muy significativo en los niveles de productividad de sus equipos. Se resalta que un 78% de los expertos en el área consideran que la Inteligencia artificial es importante que se ha traducido en que ya un 46,8% ya ha invertido en herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar su productividad.
Según los especialistas en ventas, los principales beneficios de la Inteligencia Artificial están enfocados en la personalización del contacto con los clientes y prospectos (24,8%), automatización de tareas manuales (20,2%) y generación de mejores leads para potenciales nuevos clientes (18%); esto sin descuidar los resultados, puesto que el 69,9% de los empleados considera que está vendiendo más gracias a la herramientas de IA.
“No sabemos hasta dónde llega la inteligencia artificial, pero utilizando de forma positiva se evitará generar más spam al ser estratégicos”, añadió Andy Pitre, vicepresidente de producto de HubSpot.
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