Kantar Media gana licitación en Canadá por medición de audiencia de video multiplataforma

Compartir en:

Mientras en Chile avanza el proceso de licitación del sistema de medición de audiencias, Kantar Media anuncia que se adjudicó un importante proyecto en Canadá, el cual ampliará a nivel nacional la solución VAM (Video Audience Measurement) multiplataforma; es decir, incluyendo a dispositivos móviles, computadores, televisión, entre otros.

“La comprensión profunda del uso de video multiplataforma ha sido un punto ciego en la industria canadiense, y el lanzamiento nacional de VAM es un paso importante para comprender la compleja relación entre la televisión lineal y el consumo de video en línea, incluyendo la importante medición a través de plataformas”, señaló Kristin Wozniak, vicepresidenta, directora de análisis de Insight +, Impact Research (V7 Media) y una de las miembros del grupo de pruebas VAM en Canadá.

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con Numeris, proveedor de inteligencia líder en la industria de Canadá para emisoras, anunciantes y agencias. El mismo, comenzará su aplicación a partir de este año hasta lograr cobertura total en 2023.

“Con la medición de audiencia multiplataforma convirtiéndose en una prioridad para anunciantes, agencias y editores, estamos encantados de liderar el camino en nuestro trabajo con Numeris en su estrategia de CMAM para implementar VAM National en Canadá mediante el uso de nuestras sólidas herramientas de medición”, expresó Laurence Chausson, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Kantar.

¿De qué se trata la medición multiplataforma?

La medición multiplataforma se basa en un panel de fuente única: es decir, que captura el consumo de contenido lineal y digital, e informa los comportamientos de la audiencia de todas las plataformas y dispositivos de forma duplicada y no duplicada.

Neil McEneaney, presidente y director ejecutivo de Numeris, indicó: “Estamos encantados con el apoyo de la industria a VAM National y nuestra estrategia de medios cruzados a medida que continuamos expandiendo la medición de la audiencia para satisfacer las necesidades de nuestros miembros y la industria”.

Mirada de América Latina

Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, señaló que “este tipo de medición proporcionará a la industria de medios canadiense una fuente confiable, consistente, estandarizada de datos y métricas de audiencia de video, aumentando en gran medida la comprensión del panorama del video canadiense”.

Asimismo, Carvajal resaltó que “nuestro objetivo en América Latina es reforzar los servicios disponibles y ampliar la visión hacia la inversión del Total Video. Todo ese conjunto nos permitirá entender de manera integral y oportuna los contantes vaivenes en el comportamiento de los usuarios”.  

La tecnología aprobada en Canadá ya se encuentra implementada en algunos países de la región, como Colombia y Brasil, y desde hace varios meses ya se encuentra en Chile.

Otras licitaciones

Este 2021 ha sido un desafío a toda escala. Sin embargo, recientemente Kantar Media también anunció la renovación de su licitación en Eslovaquia, la que traerá el People Meter 7, medidor de última generación que utiliza una tablet de pantalla táctil para medir la visualización en vivo y recoge información de manera inmediata segundo a segundo, que queda almacenada en la nube.

En la intersección de Europa y Asia, Georgia este año ampliará su panel de medición de audiencias de televisión en un 45%, extendiendo la tecnología de Kantar Media a 800 hogares.

VAM: Video Audience Measurement

CMAM: Cross Media Audience Measurement.