IA: Comisión Europea insta a plataformas a etiquetar contenido generado por esta tecnología

Compartir en:

Sin duda, la inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse, y parte de su avance en el mundo se relaciona con las buenas prácticas y consideraciones éticas. Se espera que las regulaciones aparezcan muy pronto y ya la Comisión Europea marcó un primer paso al solicitar a las grandes plataformas a implementar tecnologías y herramientas para etiquetar el contenido generado por inteligencia artificial.

La solicitud se hizo en una reunión del grupo de trabajo del Código de buenas prácticas sobre desinformación, en el que participan 44 organizaciones, entre las cuales se cuentan Meta, Microsoft, Google y Twitch.

La idea es facilitar a los usuarios la distinción entre el contenido real y el artificial, y va en la línea del debate que se está dando en todo el mundo respecto de la IA.

La Comisión busca, además, el compromiso de las plataformas que integran IA -como Bing de Microsoft y Bard de Google- para que garanticen que sus servicios no puedan utilizarse maliciosamente para generar desinformación.

La Comisión aclaró que las etiquetas para alertar de contenido producido por IA deberían ser claras y rápidas, de manera que los usuarios comprendan de inmediato la participación de esta tecnología.

Image by rawpixel.com on Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/un-nuevo-informe-de-comscore-revela-que-casi-9-de-cada-10-latinoamericanos-accede-a-redes-sociales/

Skip to content