HubSpot y TikTok se unen para ayudar a las empresas a llegar a más potenciales clientes
Esta colaboración es posible gracias a una nueva integración diseñada para captar clientes potenciales de TikTok directamente en el CRM de HubSpot.
Estudios revelan que la comunidad de TikTok en Chile muestra una notable predisposición a adquirir productos o servicios tras visualizarlos en la plataforma.
HubSpot y TikTok unen fuerzas para que adquirir clientes entre las comunidades de esta red social sea más fácil que nunca para las marcas B2B. Esta innovadora colaboración es posible gracias a una nueva integración diseñada para captar leads o clientes potenciales de TikTok directamente en el CRM de HubSpot. Esta asociación entre Hubspot y TikTok, y se centra enteramente en la generación de leads. Con ella, las empresas chilenas pueden combinar el alcance de la plataforma de vídeos cortos más popular del mundo con las ventajas de una plataforma de clientes conectada para hacer crecer su negocio que ya está disponible en nuestro país.
Esta solución se ha diseñado en un momento en el que las comunidades online son un punto de referencia para descubrir nuevas marcas y productos, y en el que las pymes buscan nuevas formas de conseguir leads a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan debido a la situación económica actual. Según HubSpot, de 2021 a 2022, el 53% de las pymes de EE. UU. tuvo que aumentar su inversión en la adquisición de clientes, y un tercio de ellas admitieron que este aumento fue de al menos un 20%.
Audiencia de Tik tok en Chile
Un estudio reciente de REM Media & Consulting revela que la aplicación de TikTok es la más descargada en Chile y su audiencia muestra una notable predisposición a adquirir productos o servicios tras visualizarlos en la plataforma. Asimismo, los usuarios no solo encuentran estímulo en las sugerencias de contenido, sino que también comparten sus propias experiencias de compra, contribuyendo así a una dinámica comunidad de compradores dentro de la plataforma.
Por otra parte, el estudio afirma que más de la mitad de los usuarios chilenos siente que TikTok los motiva a adquirir productos recomendados por las marcas, y cerca de un tercio de los padres usuarios han comprado productos para sus hijos después de visualizarlos en la plataforma.
En esta situación, TikTok representa una solución ideal para las empresas B2B, ya que su audiencia está enormemente involucrada con el contenido. De hecho, más de la mitad de los usuarios de TikTok en EE. UU. afirman descubrir nuevas marcas en la plataforma, y un 58% de los usuarios de todo el mundo reconocen que comprarían un producto tras ver un anuncio de generación de leads. Ahora, con esta integración nativa de HubSpot, las pymes pueden ampliar su proceso de captación de leads a TikTok para disfrutar de las ventajas de la adquisición de clientes en redes sociales.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a crecer mejor, y es innegable que TikTok es una oportunidad de negocio descomunal para las empresas”, afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto de HubSpot. “Con esta integración, combinamos la visibilidad de TikTok con la potencia de la plataforma de clientes de HubSpot para ayudar a muchas más empresas a convertir grandes audiencias en clientes de gran valor”, agregó la ejecutiva.
La integración puede implementarse sin necesidad de escribir código, y permite a los clientes de HubSpot usar TikTok para optimizar la generación de leads, porque centraliza los prospectos en una única fuente de referencia para aprovechar todas las ventajas de nuestra plataforma.
“Con TikTok, las marcas pueden captar la atención de nuevas audiencias y comunidades con las que antes no hubieran podido conectar”, comenta Lorry Destainville, jefe de asociaciones entre productos de TikTok. “En un momento en el que la gente descubre y conecta con las empresas de forma totalmente distinta a como lo hacía antes, esta asociación con HubSpot permitirá a los anunciantes llegar a una comunidad que ya está altamente interesada en el contenido. Este es solo el principio de una colaboración con la que ayudaremos a empresas de todos los tamaños a conseguir resultados fuera de serie”.
Cómo integrar tu cuenta de TikTok for Business con HubSpot
- Publica anuncios de generación de leads en TikTok y sincroniza los leads que consigas con Smart CRM de HubSpot en tiempo real.
- Usa Marketing Hub para captar el interés de la audiencia con campañas personalizadas en distintos canales, como por correo electrónico, con anuncios de pago o por SMS. También puedes usar el nuevo Sales Hub para captar prospectos, organizar leads calificados y cerrar negocios con mucha más eficiencia.
- Genera completos informes con IA para consultar los resultados en detalle y duplicar la inversión en las campañas que mejor rendimiento tengan.
- “Con TikTok, las marcas pueden captar la atención de nuevas audiencias y comunidades con las que antes no hubieran podido conectar”, comenta Lorry Destainville, jefe de asociaciones entre productos de TikTok. “En un momento en el que la gente descubre y conecta con las empresas de forma totalmente distinta a como lo hacía antes, esta asociación con HubSpot permitirá a los anunciantes llegar a una comunidad que ya está altamente interesada en el contenido. Este es solo el principio de una colaboración con la que ayudaremos a empresas de todos los tamaños a conseguir resultados fuera de serie”.
El CRM de HubSpot es el motor sobre el que se sustenta nuestra plataforma. Unifica los datos de todos los equipos que tienen trato con el cliente para ofrecer una experiencia coherente, genera información muy útil a partir de workflows inteligentes y analíticas contextuales, y ofrece un alto nivel de personalización.
La integración de HubSpot con TikTok está disponible para clientes de todo el mundo que usen TikTok for Business.
Para más información visita https://offers.hubspot.es/tiktok-integration