Google + Meta pierden fuerza en la inversión publicitaria en Estados Unidos

Compartir en:

Los últimos datos de Insider Intelligence muestran un fenómeno interesante que, si bien se circunscribe por el momento al mercado de Estados Unidos, podría extenderse a otros países. El llamado duopolio de Meta y Google pierde fuerza, captando menos de la mitad de la inversión publicitaria digital en el país norteamericano el 2022.

Esto es algo que no ocurría desde 2014, cuando ambos gigantes de la tecnología se hicieron con una proporción mayoritaria de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos. Por ello, las cifras actuales llaman la atención.

En conjunto, ambas compañías captaron el 48,4% del total de ingresos por publicidad digital del mercado estadounidense en 2022, repartiéndose un 28,8% para Google y un 19,6% para Meta.

Esta cifra se sitúa por debajo del 54,7% registrado en 2017, su punto máximo, cuando la cuota se repartió un 34,7% para Google y un 20% para Meta. 

La disminución de su participación se explica por el avance de otras plataformas como Tik Tok y de los retail media, especialmente Amazon.

Este último ha aumentado su negocio publicitario a más de 30.000 millones de dólares anuales. Para 2024, se espera que el marketplace capte el 12,7% de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos.

Por su parte, se espera que TikTok gane 8.600 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2024, lo que lo convertirá en la quinta plataforma de anuncios digitales más grande de Estados Unidos, después de Google, Meta, Amazon y Microsoft, y LinkedIn. 

Todos estos actores están capitalizando su popularidad en las áreas tradicionalmente dominadas por Google, en búsquedas, y Meta, en redes sociales, además de otras vías.

Ambas compañías, además, se han visto afectadas por otros factores, como los cambios en las políticas de privacidad de Apple y la regulación de la Unión Europea en materia de protección de datos.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/exportacion-de-vino-cierra-2022-con-valores-similares-al-ano-anterior/

Skip to content