Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce

29 Noviembre 2022 a las 8:30 horas
Compartir en:

El boom del e-commerce definitivamente ha transformado las dinámicas de compra. Los cambios en los hábitos de los consumidores en el 2020 convirtieron a Latinoamérica en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo. Estos cambios seguirán avanzando y evolucionando para los siguientes años y muchas de estas tendencias se arraigarán aún más en el tejido sociocultural de nuestra región.

Por ello, La Asociación Nacional de Avisadores ANDA, en alianza con INITIATIVE, realizaron el seminario “Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce”.   Evento en el cual compartimos un estudio que devela el comportamiento de los consumidores chilenos en las compras online con un análisis más profundo del rol que están cumpliendo las redes sociales en el funnel de compra. Se pudo identificar las barreras y las rutas claves para las marcas en el desarrollo de su estrategia de performance y por último, se revisaron casos de diferentes mercados que nos permitieron dar vida a estas rutas y visualizarlas mucho más cercanas y accionables de lo que imaginamos.

Santiago Busconi, Director Regional de Estrategia de Initiative, fue el relator de este seminario. Con casi 20 de años de experiencia en posicionamiento y construcción de marcas, Santiago ha trabajado para algunas de las marcas más reconocidas e icónicas de la región y ha liderado exitosas campañas que han sido galardonadas por Effie, Cannes y Festival of Media.

 

Expositores

Santiago Busconi
Director Regional de Estrategia de Initiative
Panelista: María José Ampuero
Gte. de MKT e eCommerce en Salcobrand
Panelista: Sebastián Barrientos
Subgerente de MKT en Softys
Panelista: María José Castro
Head Of Social Media Regional en falabella.com

Auspiciadores

Skip to content