Experto en inteligencia artificial explica potencial de función “Busca con un Círculo” en Galaxy S24

Compartir en:

Desde CENIA aclararon su relevancia con foco en desarrollo tecnológico y usabilidad en generaciones actuales y futuras.

En la actualidad, la nueva serie Galaxy S24 incorpora herramientas potenciadas con inteligencia artificial (IA) que tienen como propósito entregar soluciones y atajos de búsqueda a los usuarios para disminuir los tiempos de espera por mal tipeo, análisis errados de voz o ingresar al buscador un número extenso de caracteres, una de ellas es Busca con un Círculo, función que permite encontrar en la web y redes sociales detalles sobre una imagen o texto dibujando con el S-Pen o el dedo en la pantalla, y rodeando el elemento para activar el search automático.

La acción, que además la persona puede realizar cuando estime conveniente y sin limitaciones en su smartphone, es una alternativa de buen rendimiento a la hora de trabajar, y para vivir la experiencia completa sólo se requiere de conexión a internet, activar la opción en el apartado configuración, pantalla, barra de navegación y encender Busca con un Círculo.

Una vez realizado lo anterior, se debe seleccionar una imagen, mantener por unos segundos al centro abajo, dibujar el círculo en la foto y acceder a los resultados de búsqueda inmediata.

Para el desarrollador de Software IA del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Cristián Irribarra, Busca con un Círculo se ajusta a la experiencia innovadora que exige el usuario. 

“La velocidad y lo intuitivo hace que la búsqueda sea mucho más inmediata, especialmente en redes sociales”, dijo, agregando que “la inclusión de IA en smartphones podría cambiar el paradigma, nuevamente, sobre el uso de este tipo de equipos”.

Respecto a esta funcionalidad destacó que “tener IA integrada, en casos sin necesidad de conexión a internet, implica que hay un gran poder de cómputo y una optimización increíblemente bien hecha en el dispositivo. También funciona en educación. Tal como internet hizo obsoletas las enciclopedias, cada vez será más simple y efectivo aprender de un computador”.

Consultado por el aporte de Samsung y Google a la optimización de procesos por medio de la IA, sostuvo que “son los principales proveedores de las personas más interesadas en IA en general. La inclusión de estas herramientas en sus productos se ve como un plus hacia prácticamente todos los seguidores de sus servicios y productos”.

Los equipos –Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra– ofrecen una revolucionaria experiencia impulsada por la inteligencia artificial, que además potencia funciones como traducciones simultáneas y la edición de fotos y videos.

Te podría interesar: Más mujeres y niñas en la ciencia

Skip to content